Borrar
David Concha, en un partido con el Barça B. DM .
Concha será operado este jueves de la cadera y pone fin a su cesión al Barcelona B
Fútbol

Concha será operado este jueves de la cadera y pone fin a su cesión al Barcelona B

El jugador regresa a San Sebastián tras sumar 640 minutos en catorce partidos y se recuperará en Zubieta bajo la supervisión del personal de la Real Sociedad

A. VICENTE

San Sebastián

Jueves, 1 de febrero 2018, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha tenido suerte David Concha en su cesión al Barcelona. El jugador pasará este jueves por el quirófano para corregir una dolencia en la cadera, en la zona derecha, que le viene dando la lata desde hace tiempo, desde su estancia en la Real, y esa circunstancia le va a llevar a poner fin a su etapa en el filial blaugrana, que le ha dado la baja federativa.

Una vez que pase por el quirófano, el cántabro se recuperará bajo la supervisión médica de la Real en las instalaciones de Zubieta, en San Sebastián. El tiempo de recuperación dependerá del resultado de la operación y de la rehabilitación posterior, pero será difícil que pueda volver a jugar esta temporada. Su deseo es recuperarse bien para iniciar la próxima pretemporada con todas las garantías. El jugador será intervenido por el médico Mikel Sánchez y su equipo en la clínica en la que trabaja en Vitoria.

A Concha le ha costado ser protagonista en el filial del Barcelona, en Segunda, clasificado en la 18ª plaza de 22 equipos. El filial azulgrana solo ha podido ganar seis partidos de 27 y en ese escenario poco ha podido brillar. Los números dicen que ha sumado 640 minutos en los catorce partidos de Liga en los que ha participado, ha marcado un gol, ha rematado cuatro veces a portería y ha presentado un acierto en el pase del 80%. En ese tiempo solo ha jugado un partido completo.

Pero, más allá de los números, en Barcelona se han quedado con la sensación de que no han visto al mejor Concha, al extremo zurdo que fichó la Real en 2015 después de despuntar en un Racing que recibió un millón de euros por su traspaso. Dicen quienes han visto sus partidos en el Barcelona que nunca ha desentonado, pero la sensación es que podía dar más. Concha firmó por cinco temporadas con la Real de las que ha cumplidos dos y media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios