Borrar
Un lance del choque de vuelta jugado en La Rosaleda.
El Córdoba se carga al Málaga
dieciseisavos | vuelta

El Córdoba se carga al Málaga

Los de Juande Ramos trataron de remontar la ventaja de la ida (2-0), pero Piovaccari y Pedro Ríos anularon la reacción

efe

Martes, 20 de diciembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga, tras el varapalo sufrido el sábado en LaLiga ante el Sevilla (4-1), afronta este martes la vuelta de los dieciseisavos de Copa con la obligación de remontar el 2-0 que le endosó en la ida el Córdoba, que está invicto fuera de casa desde la llegada de Luis Carrión a su banquillo.

La eliminatoria se le presenta difícil a los malagueños, que son undécimos con 21 puntos en LaLiga Santander y llevan cuatro partidos seguidos sin ganar, precisamente desde que naufragaron en el Nuevo Arcángel, donde los blanquiverdes, en el estreno de Carrión como técnico, lograron una renta de dos goles que ahora intentarán hacer valer en La Rosaleda.

Tras esa derrota copera en un mal partido de los malaguistas, que rozaron el ridículo ante un buen equipo de Segunda División como el Córdoba, el conjunto dirigido por Juande Ramos encadenó dos empates (2-2 en Valencia y 1-1 en casa ante el Granada) antes de la última goleada, con una imagen deplorable, encajada en el Sánchez Pizjuán.

Por ello, a pesar de la diferencia de categoría entre ambos equipos, el Málaga llega a este duelo decisivo para seguir en la Copa después de ser vapuleado en Sevilla, todo lo contrario que los cordobesistas, que encaran el choque tras ganar 1-2 en un campo difícil y complicado como el Carlos Tartiere ante el Oviedo.

Con estos condicionantes y con un ambiente enrarecido por la imagen ofrecida en el duelo andaluz contra los sevillistas, los malagueños afrontan un encuentro en el que se juegan mucho, para evitar que surjan las dudas justo antes del parón navideño.

Juande tiene las bajas de los centrocampistas Juan Carlos Pérez, lesionado en el Ramón Sánchez Pizjuán, e Ignacio Camacho, con problemas físicos, y también del portero camerunés Carlos Kameni, con un proceso viral, por lo que seguirá como titular el ucraniano Denys Boyko.

El manchego hará escasas rotaciones para intentar remontar la eliminatoria y no acabar el año 2016 con dos varapalos importantes y con la afición enfadada y muy crítica con el juego del equipo.

Mientras, el Córdoba llega a La Rosaleda con la ilusión de hacer bueno el 2-0 de la ida, pasar a los octavos de final de la Copa y alargar su racha con el técnico Luis Carrión, sustituto del destituido José Luis Oltra y que se estrenó en el banquillo blanquiverde en el partido disputado ante el Málaga en El Arcángel.

Desde entonces, el conjunto cordobesista ha obtenido tres triunfos y una derrota en los cuatro encuentros jugados. Además de a los malagueños, ganó como visitante en Reus y en Oviedo, en ambos casos por 1-2, y sólo cayó hace dos jornadas ante el Cádiz (1-3). El común denominador de estos partidos es que el Córdoba marcó en los cuatro y, además, en todos ellos se adelantó en el marcador.

El preparador catalán tiene a toda la plantilla a su disposición, aunque no ha facilitado la lista de convocados porque el martes por la mañana dirigirá un último entrenamiento antes de viajar a Málaga.

Por este motivo, la incertidumbre sobre el posible once del Córdoba es grande, ya que podrían entrar futbolistas que hasta ahora no han contado con minutos desde la llegada de Carrión e incluso alinear a algún nuevo jugador del filial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios