Borrar
Varios futbolistas españoles ven la final de la Champions League.
La selección se concentró por la final pero apenas vibró
SELECCIÓN ESPAÑOLA

La selección se concentró por la final pero apenas vibró

La expedición se juntó, aprovechando que era la hora de cenar, para ver un partido sobre los que pocos quisieron mojarse en público

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 28 de mayo 2016, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que gane el mejor», era la frase más usada en público por los integrantes de la selección española. A excepción de Marco Asensio, Álvaro Morata y Diego Llorente por estar aún vinculados contractualmente con el Real Madrid, casi ningún jugador mostró en público sus preferencias. Eso sí, dentro del Hotel Lowen la cosa era diferente. Todos reunidos enfrente de una pantalla gigante para ver a siete de sus compañeros (Juanfran, Carvajal, Ramos, Koke, Lucas Vázquez, Isco y Saúl) luchar por la 'orejona' en Milán.

Eso sí, algunos miembros de la expedición le dieron la espalda al partido durante la cena debido a que el ritmo de la primera mitad era muy bajo. Los jugadores del Barcelona no ocultaban una mayor preferencia por el Atlético. «Ya os imagináis con quien voy», se limitó a decir con una sonrisa horas antes del partido Marc Bartra. Cuando marcó Ramos apenas hubo reacciones sonadas, menos la de Casillas. Muchos recordaron que el sevillano entra en el selecto club de marcar dos veces en una final, ambas curiosamente al Atlético.

Un equipo rojiblanco con el que iba decididamente Gerard Piqué, que como Iker Casillas vaticinó a principios de marzo, estaba en Schruns y no en Milán. «Espero que veamos la final de la Champions juntos con unas patatitas y unos refrescos», le dijo el guardameta del Oporto cuando el central azulgrana le pidió un pronóstico por Twitter para la final de la Champions. A aquello Piqué volvió a contestar a Casillas asegurando: «Bueno, si acabas pagando tú, el logro será mayor que ganar la Champions». El meta fue el más activo en las redes sociales, reconociendo sus nervios en las horas previas e interaccionando con Paulo Coelho, reconocido madridista.

En el seno del grupo nadie quiso expresarse con mucha sinceridad... en público. Sergio Asenjo, que pasó por el Atlético, se sumó al discurso de Vicente del Bosque. «Que gane el mejor, lo importante es que es un éxito del fútbol español», explicó ante los medios, recordando que lo decía en su papel de seleccionador. «Es lo que tengo que decir», recordó, aunque es conocida su vinculación, como la de su cuerpo técnico, con el club madridista. La misma que la de Casillas, que fue quizá el que más se mostró a favor de un triunfo blanco. Los integrantes del Athletic, el segundo equipo más representado, no mostró sus preferencias, como ya había dicho Williams. Ni tampoco los del Chelsea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios