Borrar
Jugadores de Bélgica, durante un entrenamiento.
Oportunidad de Bélgica para llegar lejos
Desde el banquillo / opinión

Oportunidad de Bélgica para llegar lejos

Juan carlos garrido

Domingo, 26 de junio 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bélgica juega contra Hungría y tiene la suerte de que está en el lado débil de la competición. La derrota en la fase de grupos de España ante Croacia, provocó que los grandes favoritos quedaran en el otro lado de la competición: Alemania, Francia, España. Por ello, Bélgica tiene la posibilidad de llegar muy lejos en este campeonato y eso que la derrota inicial contra Italia generó muchas dudas.

Entonces hubo revolución en su alineación y con el cambio de los jugadores vino también el cambio de la forma de jugar con Thomas Meunier y Carrasco jugando por las bandas. Ahora, después de pasar segundo de su grupo, Bélgica tiene la posibilidad de ganar confianza y de seguir adelante, de demostrar que sí podía ser una de las sorpresas y una de las favoritas.

Enfrente va a tener a Hungría, que en la primera fase de la competición ha jugado buen fútbol, ha sido un equipo que ha tocado, que ha elaborado con el balón y que ha tenido un buen juego. En algún partido, quizá pecó de mucha posesión pero falta de algo de profundidad, de llegar a gol. Esperamos un partido abierto, un buen partido a priori, donde creo que Bélgica se puede beneficiar de ese estilo de juego abierto de Hungría y puede contraatacar con los jugadores rápidos que tiene como Hazard, De Bruyne, el mismo Carrasco o Mertens.

En definitiva, Bélgica está ante una oportunidad para llegar lejos y pasar a cuartos ante un equipo como Hungría que juega bien al fútbol, pero donde los belgas tienen mejores jugadores. Repito, Bélgica en el lado débil del cuadro con posibilidades de llegar lejos esta Eurocopa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios