Borrar
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Peter Silverstone, director de desarrollo comercial del Arsenal, junto a varios exfutbolistas, durante la presentación del partido benéfico. Foto: Ballesteros (Efe) | Vídeo: Atlas
Fútbol

Goles por la infancia

Las leyendas del Real Madrid y del Arsenal disputarán el 3 de junio en el Santiago Bernabéu el partido solidario Corazón Classic Match

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de marzo 2018, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santiago Bernabéu acogerá el próximo 3 de junio el partido solidario Corazón Classic Match 2018 ‘Fútbol por la infancia’ que medirá a las leyendas del Real Madrid y del Arsenal. Un encuentro cuyos beneficios irán a parar a los proyectos de la Fundación Real Madrid dirigidos a los niños más necesitados y cuya presentación se llevó a cabo este lunes en un acto celebrado en el palco de honor del coliseo de La Castellana que contó con la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Peter Silverstone, director de Desarrollo de Negocio del Arsenal y varios integrantes del Real Madrid Leyendas y del Arsenal Legends que intervendrán en el choque. Entre los primeros, figuras como Julio Baptista, Fernando Morientes, Guti, Raúl o Santiago Solari. Entre los segundos sobresalió la presencia del francés Robert Pires.

«El fútbol es uno de los mayores generadores de emociones y de sueños para millones de personas», dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que incidió en que se trata de un deporte «capaz de borrar fronteras y de unir a la gente, sea cual sea su nacionalidad, ideología, cultura, lengua o religión» que debe operar «como fuerza y energía de paz», un territorio «donde no deben estar presentes los violentos, los xenófobos y los intolerantes». «Los que formamos parte del fútbol debemos asumir, por tanto, la responsabilidad de ser muy conscientes de su inmensa potencia y de su capacidad para contribuir a un mundo mejor. Por eso, el Real Madrid tiene muy claro que debe ondear la bandera que resulta cada día más imprescindible: la bandera de la solidaridad», continuó el mandatario, que se mostró seguro de que el próximo 3 de junio el Santiago Bernabéu «volverá a llenarse», como cada vez que se ha celebrado una edición de esta iniciativa solidaria.

El Real Madrid y el Arsenal van a protagonizar este Classic Match, cuyos beneficios irán destinados «a los niños que más lo necesitan, a los más vulnerables», manifestó Florentino Pérez, que recordó que la Fundación Real Madrid, organizadora del choque benéfico, tiene actualmente en marcha «más de 400 proyectos sociales destinados a los niños y niñas en riesgo de exclusión social en casi 80 países» y que cada año «unos 90.000 niños y niñas» son atendidos en los proyectos de la Fundación Real Madrid. «Los niños son el futuro y representan la ilusión de cualquier sociedad», prosiguió Florentino Pérez, que avanzó que el 3 de junio el Santiago Bernabéu «será un gran símbolo de la solidaridad». Ese día, incidió, «el Real Madrid y el Arsenal jugarán por todos los niños del mundo, y no les podemos fallar», remachó el mandatario.

«Es un placer estar aquí, en este fantástico estadio, para anunciar este partido amistoso. Será una oportunidad para que los aficionados de ambos equipos puedan revivir alguno de los grandes momentos de la historia de sus clubes. Estamos muy entusiasmados. Estos partidos dejarán un legado muy bueno. Es un privilegio apoyarlas», comentó por su parte Peter Silverstone.

Novena edición

El Corazón Classic Match se ha convertido ya en todo un clásico del periodo estival y un rotundo éxito. La última edición midió a los veteranos de la Roma con los del Real Madrid, un duelo que permitió ver sobre el césped del Santiago Bernabéu a leyendas como Raúl, Ronaldo, Figo, Butragueño o Roberto Carlos del lado blanco y Cafú, Boniek, Aldair, Carboni, Conti o Rizzitelli del romanista y que contó con la asistencia de cerca de 70.000 espectadores. En aquella ocasión, el dinero recaudado con el amistoso fue a parar a los proyectos de la Fundación Real Madrid en África, fomentando las escuelas que el club tiene en ese continente.

La de este año será la novena edición del Corazón Classic Match, una iniciativa que nació en 2010 con un partido entre los veteranos del Real Madrid y las leyendas del Milan. Desde entonces el choque solidario con carácter anual ha medido a viejas glorias del conjunto de Chamartín con antiguos astros del Inter de Milán, Liverpool, Manchester United, Juventus, Bayern de Múnich y Ajax de Ámsterdam.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios