Borrar
Gonzalo Higuaín, junto a Funes Mori, en la concentración de la selección argentina. Paul Ellis (Afp)
Higuaín revela que meditó dejar el fútbol en 2016
Selección argentina

Higuaín revela que meditó dejar el fútbol en 2016

El delantero pensó en abandonar los terrenos de juego a causa de un problema de salud

COLPISA / AFP

BUENOS AIRES

Miércoles, 21 de marzo 2018, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gonzalo Higuaín, delantero de la selección argentina y de la Juventus, ha confesado que estuvo a punto de dejar el fútbol en 2016 debido a un problema de salud de su madre.

«La pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien. Me enteré de lo que le pasaba después de la final de Estados Unidos (de la Copa América). Estuve a punto de parar de jugar, pero ella me pidió seguir», ha señalado el futbolista en declaraciones efectuadas este miércoles al canal TyC Sports.

Higuaín se encuentra en Mánchester (Inglaterra), convocado por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para los amistosos de preparación para el Mundial de Rusia 2018, el primero de los cuales medirá este viernes a la Albiceleste con Italia.

«En la selección sufrí demasiado»

El 'Pipita' Higuaín, muy criticado por los hinchas argentinos en otras temporadas, no juega con su selección desde la victoria de Argentina ante Brasil (1-0) en un amistoso disputado en Australia el 9 de junio de 2017. «Estoy contento del momento en que estoy, poder volver (a la selección) lo disfruto, extrañé mucho y espero aprovecharlo», ha señalado el futbolista. La Albiceleste jugará ante Italia el viernes en el Etihad Stadium y posteriormente se medirá a España en el Wanda Metropolitano el 27 de marzo.

«Gracias a mi familia tengo una cabeza refuerte porque lo pasé mal, en la selección sufrí demasiado», ha manifestado Higuaín al rememorar las críticas recibidas. «Nadie me va a hacer dudar de lo que soy como jugador (pero) no es fácil estar ocho años en la selección», ha reflexionado.

Respecto al Mundial, Higuaín ha apuntado que «la meta es ganarlo». «Si la gente espera que ganemos un Mundial es porque la vara alta la pusimos nosotros», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios