Borrar
Donnarumma se retira cabizbajo. Daniel Dal Zennaro (Efe)
Los hinchas del Milan estallan contra Donnarumma
Serie A

Los hinchas del Milan estallan contra Donnarumma

Las gradas de San Siro claman contra el portero tras revelarse el presunto deseo de su agente de anular la renovación que firmó hace unos meses

COLPISA / AFP

ROMA

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Ahora vete, la paciencia se ha acabado". Los hinchas del Milan desplegaron este miércoles una pancarta contra su portero Gianluigi Donnarumma, después de que la prensa revelara su deseo de anular la renovación de contrato que firmó.

"¿Violencia moral a 6 millones por año y el fichaje de un hermano parásito? Ahora vete, la paciencia se ha acabado", se podía leer en una pancarta en el fondo sur del estadio de San Siro al comienzo del partido de la Copa de Italia entre el Milan y el Hellas Verona.

"Donnarumma, montón de mierda" o "Gigio, márchate" fueron algunos de los gritos hostiles que se escucharon procedentes de la grada, en la que los hinchas silbaron al guardameta en varias fases del partido.

Donnarumma, de 18 años, es una de las grandes promesas del fútbol mundial y custodia la portería del Milan desde hace dos años. Renovó en pretemporada su contrato, hasta junio de 2021, después de semanas de tensión entre el club y Mino Raiola, su agente. En un primer momento, Donnarumma había rechazado renovar, lo que provocó el enfado de los aficionados del Milan, que en un partido en Polonia llegaron a arrojar falsos billetes sobre su portería. Finalmente sí se firmó el contrato, con un salario de unos 6 millones de euros anuales. Antonio, hermano mayor de Gianluigi, también firmó un contrato con el club 'rossonero', como tercer portero.

Pero a inicios de esta semana, un artículo del 'Corriere della Sera' devolvió la cuestión del contrato de Donnarumma al primer plano de la actualidad. Según ese artículo, Raiola habría pedido al Milan la anulación del acuerdo por las "presiones psicológicas" sufridas por el jugador en el momento de las negociaciones. Varios medios italianos retomaron este miércoles el asunto, confirmando la petición de Raiola y explicando que el presunto desacuerdo se debe a una cláusula liberatoria prevista en las negociaciones y que el club no habría contemplado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios