Borrar
Juan Luis Larrea, candidato a presidente de la FEF. El Correo
Impugnada ante el TAD la candidatura de Larrea
Fútbol

Impugnada ante el TAD la candidatura de Larrea

Galán, presidente de Cenafe, presenta recurso contra el rival de Rubiales por presuntas presiones a árbitros y entrenadores para conseguir sus avales

AMADOR GÓMEZ

Madrid

Jueves, 15 de marzo 2018, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Luis Larrea y Luis Rubiales son desde este jueves los únicos candidatos oficiales a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (FEF), aunque la proclamación del dirigente guipuzcoano ha sido impugnada ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), por presuntas presiones a árbitros y técnicos, por parte del director de la escuela de entrenadores Cenafe, Miguel Ángel Galán. Al no haber recibido ningún recurso contra la proclamación provisional de Larrea y Rubiales del pasado lunes, la Comisión Electoral ratificó este jueves como candidatos al extesorero de Ángel Villar y al expresidente del sindicato de futbolistas, pero ahora deberá ser el TAD el que deberá pronunciarse sobre la impugnación presentada contra el aspirante a ganar las elecciones el 9 de abril.

Miguel Ángel Galán, que lideró la oposición contra Ángel Villar también en los tribunales, ha denunciado que Juan Luis Larrea «se aprovechó de su condición de presidente de la junta gestora de la FEF para presionar a los árbitros exigiéndoles que le avalaran como candidato». «También presionó a los entrenadores que trabajan en la Federación para que le dieran su apoyo. Larrea formó un comité de campaña que realizó reuniones semanales con personal de la propia Federación, presidentes de federaciones autonómicas, LaLiga y la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) para marcar los pasos a seguir. Prácticamente todos los avales presentados fueron firmados con anterioridad al día de su dimisión como presidente de la junta gestora. En esas fechas, el extesorero de Villar no podía realizar ningún acto electoral de acuerdo con la legislación vigente», asegura el presidente de Cenafe, después de que Larrea presentase 70 avales, frente a los 33 de Rubiales, entre 139 asambleístas.

Larrea niega haber cometido irregularidad alguna, aunque ahora se recuerda que Ángel Villar fue destituido, precisamente por el TAD, por anunciar a través de las redes sociales su intención de presentarse a las elecciones cuando era presidente de la gestora. Galán también ha solicitado al último tribunal de justicia deportiva en España abrir expediente y destituir a Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), y a Raúl Massó, secretario del mismo organismo, a través de los cuales, presuntamente, se pudieron llevar a cabo las denunciadas presiones de Larrea a los colegiados. Galán, que ahora intenta impedir que Larrea se pueda presentar a las elecciones «por incumplir el deber de neutralidad», ya denunció y se querelló contra Villar por supuestas irregularidades que desembocaron en el ‘caso Recre’, el ‘caso Haití’ y la ‘operación Soule’ que el pasado año llevó a la cárcel a quien fuera presidente de la FEF durante 29 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios