Borrar
Javier Tebas, presidente de la Liga. Foto: Afp | Vídeo: Atlas
Fútbol

Javier Tebas acusa al PSG y a Neymar de «mearse» en el sistema

El presidente de la Liga va más allá al señalar que «si Neymar está en el trampolín, está meando desde el trampolín»

COlpisa/afp

Mánchester (Inglaterra)

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Tebas sigue en su continua lucha contra los equipos que van contra el 'fair play' financiero. El presidente de la Liga española de fútbol aseguró este miércoles que el París Saint-Germain se burla del fútbol, y que el brasileño Neymar y el club francés "se mean" en el juego limpio financiero.

Tebas compareció en la convención del Soccerex en Mánchester para mostrar su oposición al traspaso del brasileño al PSG. "Se están riendo del sistema. Tienes que decirlo en estas condiciones. Los pillamos meando en la piscina". Además, el presidente de la Liga fue más allá al señalar que "si Neymar está en el trampolín, está meando desde el trampolín. Al menos necesitamos abrir un informe. Esto necesita ser investigado".

El máximo mandatario de la Liga española dijo que el PSG se comporta como una empresa de gas, en referencia al hidrocarburo, que es la principal fuente de riqueza catarí. "Todo lo que tiene que hacer el PSG" para comprar jugadores "es abrir el gaseoducto", ahondó Tebas. Además, explicó el nuevo peligro en el mercado de fichajes: "El fútbol europeo necesita saber que existe un riesgo increíble cuando el dinero viene de los países".

Por último, mandó un mensaje a la UEFA, al señalar que "creó el 'fair play' financiero y pensamos que esta regla se infringió". "Por eso creemos que la UEFA necesita llevar a cabo estas investigaciones", finalizó.

La Liga francesa condena las palabras de Tebas

La Liga francesa (LFP) denunció "firmemente las palabras insultantes" de Tebas. "Estas palabras indignas no están a la altura de una institución tan respetable y eficaz como la Liga española", apuntó la LFP en un comunicado.

El patronato de los clubes franceses estimó que "sólo la UEFA está capacitada para pronunciarse sobre el respeto de las reglas del 'fair-play' financiero por el PSG".

"Reunida hoy, la directiva de la LFP reafirma su apoyo al París Saint-Germain frente a la campaña de injurias llevada a cabo desde hace varias semanas por algunos de los grandes clubes europeos", agregó el organismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios