Borrar
Aficionados de Osasuna en El Sadar. Archivo
La Liga denuncia cánticos de «Puta España» de los radicales de Osasuna
Violencia

La Liga denuncia cánticos de «Puta España» de los radicales de Osasuna

El organismo que preside Javier Tebas informa a Antiviolencia de la presencia de ‘Ultras Sur’ en el estadio del Getafe

AMADOR GÓMEz

Jueves, 19 de octubre 2017, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) y la Comisión Antiviolencia cánticos de «Puta España» y «Puta selección» por parte de los ultras de Osasuna, miembros de los grupos ‘Lizarra’ y ‘1987’, durante el partido entre el equipo navarro y el Albacete disputado el 12 de octubre en El Sadar, correspondiente a la novena jornada en Segunda División. Los radicales de Osasuna también profirieron en dicho encuentro gritos de «Zozulia muerte», en alusión al jugador ucraniano del equipo visitante.

También ha denunciado formalmente el organismo que preside Javier Tebas la presencia de ‘Ultras Sur’ en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde jugó el Real Madrid el pasado 14 de octubre. Al día siguiente, en La Romareda, en el encuentro entre el Zaragoza y Osasuna, los radicales el conjunto navarro entonaron diversos cánticos ofensivos contra la afición maña, entre otros: «La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía, que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de goma 2, y que le den por culo a Aragón, Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza, oeoeoeoeoeoe». Anteriormente, unos 150 aficionados del Zaragoza gritaron en un par de ocasiones «Todos a una puta Osasuna», siendo la segunda vez secundado este grito «por otros aficionados locales desde otras zonas del estadio».

En referencia a los incidentes del Osasuna-Albacete, LaLiga refleja en su escrito de denuncia que «en el minuto 4 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en el Fondo bajo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como ‘Lizarra’ y ‘1987’ y situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente cuatro segundos, ‘Puta España y Puta selección’. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio». Los mismos hinchas violentos de Osasuna, en el minuto 27, entonaron también «de forma coral y coordinada durante aproximadamente diez segundos», los mencionados gritos contra Zozulia. «Dicho cántico, que no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, fue liderado por un aficionado con micrófono», aclara LaLiga, que destaca que «el resto de aficionados mantuvieron un comportamiento adecuado durante todo el partido».

'Ultras Sur' en el Coliseum

Respecto a los ‘Ultras Sur’, la patronal de clubes ha comprobado que accedieron al estadio del Getafe miembros pertenecientes a este grupo radical del Real Madrid y ha trasladado a la Comisión Antiviolencia un escrito-informe «para su estudio por parte de la misma y a fin de que se adopten las medidas necesarias». Durante el encuentro, «en el minuto 21 de partido, y con el juego parado, un espectador ataviado con la equipación del Real Madrid ha accedido al terreno de juego hasta llegar a la posición del jugador nº 7 del equipo visitante, Cristiano Ronaldo, con intención aparente de saludarle. Atendida circunstancia por parte del jugador del Real Madrid, con la intención de que no fuese a mayores la incidencia, un miembro de la seguridad local acompaña al espectador, que no realiza ningún tipo de oposición, fuera del terreno de juego. El juego se reanuda rápidamente, habiendo entonado previamente un grupo reducido de aficionados locales, el cántico ‘subnormal’, durante 3-4 segundos, y dirigido a dicho espectador».

Por último, respecto al partido entre el Barcelona B y el Lorca se un reducido grupo de aficionados locales entonaron cánticos contra el Espanyol y el Real Madrid. «Perico, decidme qué se siente, tener tu casa en Cornellà, te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar, te tiramos Sarriá, fuiste a la montaña, y después te echamos de nuestra ciudad, bajaste de división para ser campeón, rezaremos por tu desaparición», «Lololololo que puta Espanyol», «Si alguna vez he de matar, que sea un perico de Sarriá» y «Que sí, que sí, que puta Real Madrid», son los cánticos denunciados por LaLiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios