Clásico

LaLiga denuncia los gritos de «Piqué, cabrón, España es tu nación»

Gerard Piqué, en el banquillo. /EFE
Gerard Piqué, en el banquillo. / EFE

La patronal de clubes también remite a Competición y Antiviolencia los cánticos de «Violadores, hijos de puta» durante el Cádiz-Sevilla de Copa

COLPISA

LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) y la Comisión Antiviolencia los gritos de «Piqué, cabrón, España es tu nación» y «Messi, Messi, subnormal» proferidos en el Santiago Bernabéu durante el clásico Real Madrid-Barcelona disputado el pasado 23 de diciembre, así como los de «Violadores, hijos de puta» entonados en el Ramón de Carranza durante el partido de Copa contra el Sevilla jugado el 3 de enero.

«En el minuto 15 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, integrantes del principal grupo de animación local ‘Brigadas Amarillas’, identificados por una pancarta de grandes dimensiones con esta leyenda, y localizados en la grada baja de Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, ‘Puta Sevilla, Puta Sevilla’, y seguidamente ‘Violadores, hijos de puta’, durante aproximadamente 10 segundos en cada ocasión. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de aficionados», refleja LaLiga en el comunicado remitido a Competición y Antiviolencia.

Respecto al clásico del Bernabéu, la patronal de clubes destaca que «en el minuto 83 de partido, y coincidiendo con una sustitución del equipo visitante, aproximadamente unos 1.300 aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada Fans RMCF, concretamente desde los sectores 116, 118 y 120, impares del Fondo Sur, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ‘Piqué cabrón, España es tu nación’». Anteriormente, en el minuto 64, «aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos», los insultos a Messi.

Invasión de campo en Lleida

Cánticos contra el Real Madrid en Balaídos el pasado domingo también han sido denunciados por LaLiga, después de que unos 400 aficionados del Celta, situados encima de varias pancartas con las inscripciones ‘Tropas Breogan’ y ‘Celtarras’ entoraran en el minuto 8: «Que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid». Cuatro minutos después los mismos hinchas del Celta gritaron: «Madridistas hijos de puta».

Durante el Lleida-Atlético de Copa del 3 de enero también se profieron los gritos de «Puta Atlético, puta Atlético» por parte de unos 250 aficionados locales en el Camp d’Esports. «Al finalizar el partido, y todavía con los árbitros y jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego, se produjo una invasión de campo por parte de los aficionados locales, en un número aproximado de unos 300. El club local solicitó a través de la megafonía del estadio que los aficionados abandonasen el terreno de juego y se dirigiesen a sus localidades, lo que fueron realizando de forma paulatina», recuerda LaLiga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos