Borrar
Griezmann celebra un gol.
El Atlético confía en el momento Griezmann
Cuartos de final | Vuelta

El Atlético confía en el momento Griezmann

Lleva siete jornadas ligueras consecutivas marcando, pero nunca le ha hecho un gol al conjunto azulgrana con el Atlético

Javier Varela

Martes, 12 de abril 2016, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético apuesta todo a Antoine Griezmann. Los rojiblancos, ante la baja por sanción de Fernando Torres, se agarran al buen momento goleador que atraviesa el delantero francés para buscar una victoria ante el Barcelona que les de el pase a las semifinales de la Champions League. Griezmann, a día de hoy, es la apuesta goleadora de un Atlético con déficit de gol y que tiene todas sus esperanzas puestas en el francés. Ha disputado 6.953 minutos desde que llegó al conjunto rojiblanco en 97 encuentros oficiales, 82 de ellos como titular. Desde entonces es el máximo goleador del equipo tanto la pasada temporada, con 25 dianas en 53 duelos (22 en Liga, uno en Copa y dos en Europa), como en la actual, en la que ya suma 27 en los 44 partidos disputados hasta la fecha (20 en Liga, tres en Copa del Rey y cuatro en Champions).

Además, 'El Principito' atlético ha marcado en ocho de los últimos diez partidos que ha disputado entre su club y su selección. En total, nueve goles que le han hecho acumular su mejor racha anotadora como profesional en Liga, al haber conseguido anotar en siete jornadas consecutivas -Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Deportivo, Sporting, Betis y Espanyol han sido sus últimas víctimas ligueras a las que ha hecho ocho goles-, algo que nunca había logrado. En este periodo de tiempo, sólo la Champions se le ha resistido puesto que no marcó ni ante PSV -en octavos- ni ante el Barcelona -en la ida de cuartos-. En caso de marcar ante el Granada el próximo domingo, empatará con Diego Forlán y Pruden Sánchez, que anotaron en ocho encuentros seguidos en la competición liguera con el Atlético.

Pero eso será otra batalla, porque la primera de la semana es ante el Barcelona y en la Champions, un equipo y una competición con los que Griezmann tiene dos espinitas clavadas. En la máxima competición europea, Griezmann ha logrado seis goles en dos temporadas con la camiseta del Atlético y nunca han sido tantos importantes ni en eliminatorias. Marcó dos en la pasada campaña, ante el Malmoe y el Olympiacos en la fase de grupos, y esta temporada ha logrado cuatro goles ante el mismo rival, el Galatasaray, al que le marcó un doblete en la ida y otro en la vuelta de la primera fase. En el resto de partidos, el francés no ha aparecido ni ha tenido la presencia que se esperaba de él. A punto estuvo de marcar en el partido de ida en el Campo Nou, pero una mano salvadora de André Ter Stegen lo evitó.

Tristeza ante el Barça

Precisamente el Barcelona parece su bestia negra. Griezmann tiene por delante un nuevo reto: hacerle gol al Barça con la camiseta rojiblanca. Aunque sí que le ha marcado al cuadro catalán en tres partidos en su etapa en la Real Sociedad, todavía no ha podido celebrar uno a las órdenes de Simeone. El de este miércoles será el octavo partido que dispute con el cuadro colchonero ante el equipo de Luis Enrique y tendrá una nueva oportunidad para anotar a un rival que se le resiste. De hecho, no es sólo que no haya logrado marcarle es que desde que viste la rojiblanca, el Atlético ha perdido todos los partidos ante los azulgrana. Ni en la Liga, con cuatro choques, ni en la Copa del Rey, con dos, ni en la Liga de Campeones, en el partido disputado hace una semana en el Camp Nou.

Con la camiseta de la Real Sociedad sí que logró hacerle tres goles al equipo azulgrana. Su primer gol ante el Barcelona fue en la temporada 2011-12 cuando su equipo empató a dos con el Barcelona en Anoeta y luego ha hecho dos goles, siempre en Anoeta, en la temporada 2013-14 (ganó la Real 3-1) y en la campaña 2012-13 (empataron a dos). En total, son 17 partidos los que Griezmann se ha medido al Barça con sólo tres victorias, dos empates y 12 derrotas (7 de ellas con el Atlético). Toca cambiar la historia y el Atlético confía en el momento Griezmann.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios