Borrar
Carvajal cabecea.
Carvajal sepulta a Danilo
Real Madrid

Carvajal sepulta a Danilo

El canterano deja en evidencia al brasileño, que quedó retratado en el choque de ida ante el Wolfsburgo

Javier Varela

Viernes, 15 de abril 2016, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Carvajal ha estado enorme». Con estas palabras dejaba claro Zinedine Zidane que el lateral fue, con permiso de Cristiano Ronaldo, uno de los hombres clave en la remontada del Real Madrid ante el Wolfsburgo. El canterano fue vital en la victoria por su gran partido tanto en defensa como en ataque. No sólo consiguió frenar a Draxler, el mejor jugador de los alemanes mientras estuvo en el terreno de juego, sino que luego Schürrle tampoco pudo con él. Además, fue un puñal por su banda, desde donde dio el pase del primer gol a Cristiano Ronaldo y poco después le puso un balón de zurda al portugués que estuvo a punto de convertirse en el segundo. Una situación que hace más inexplicable todavía la decisión de Zidane de apostar por Danilo en la ida tras haber elegido a Carvajal para el clásico en el Camp Nou, donde demostró ser uno de los mejores jugadores del conjunto blanco y fue partícipe en la jugada del segundo gol.

Si en el partido de ida de cuartos de la Champions frente al Wolfsburgo Danilo fue el señalado, el encuentro completado por Carvajal en la vuelta parece haber acabado con el debate y hasta la UEFA lo ha incluido en el equipo ideal de los partidos de vuelta de cuartos de final. Zidane se equivocó en Alemania porque el equipo blanco se desangró por la banda del brasileño y Draxler le superó en cada duelo. Desde su banda llegó la jugada del penalti de Casemiro, aunque también es verdad que tampoco las ayudas estuvieron a la altura. En el Bernabéu supo rectificar y Carvajal volvió a demostrar que siempre da un rendimiento regular y sin fisuras. Y eso que desde que Zidane se hizo cargo del banquillo del Real Madrid el '15' banco parecía ser un nombre fijo en el once titular. De hecho, el canterano fue elegido para el clásico y firmó un buen partido desactivando a Neymar. Sus 90 minutos en la vuelta ante el Wolfsburgo han confirmado que futbolísticamente, Carvajal ha sepultado a Danilo.

Los números de ambos en los partidos ante los alemanes dejan en evidencia a Danilo. En la ida, el brasileño robó tres balones, perdió 11 pelotas, no cometió una sola falta, participó en 69 acciones y no regateó a nadie, mientras que en la vuelta, Carvajal robó seis balones, sólo perdió siete, hizo cuatro faltas -alguna de ellas clave, como la que hizo a Draxler cuando se metía en el área- e intervino en 91 acciones. Una de ellas acabó con el primer gol de Cristiano.

La estadística general también está a favor del madrileño, porque lleva más asistencias que Danilo pese a haber jugado 245 minutos menos en esta temporada, centra más al área, cuenta con un mejor porcentaje de pases acertados, encara más, regatea más, comete menos pérdidas de balón, recupera más. Sólo en goles es superior el brasileño.

Aunque Danilo, poco a poco, se fue abriendo hueco en el equipo, Zidane ha tenido que rendirse a la evidencia, como ya le pasó a Rafa Benítez, y reconocer que a día de hoy Carvajal está por delante del brasileño. Sólo los 30 millones que costó Danilo pueden ser la justificación -no futbolística, claro- para que el brasileño esté por delante del español en los partidos que quedan de temporada: seis en Liga y dos, como mínimo, en la Champions.

Alguien le preguntó a Zidane tras el partido si por fin Carvajal se había ganado el derecho a jugar los partidos importantes. «¡Vaya pregunta!», exclamó el francés, «¡Vaya pregunta!», insistió, como tomando tiempo para pensar la respuesta. Tras la sorpresa y molestia inicial, dejó una frase que confirma que de momento, Carvajal no se ha ganado la titularidad: «Siempre haremos rotaciones porque esto es un grupo y vamos a ganar todos juntos». Lo dicho. La meritocracia no es suficiente para Zidane.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios