Borrar
Keylor Navas.
Keylor Navas: «Nunca he dejado de ser un niño y soñar con estos partidos»
semifinales | vuelta

Keylor Navas: «Nunca he dejado de ser un niño y soñar con estos partidos»

El portero costarricense avisa que "vamos a dar todo por el escudo y por ganar el partido"

Efe

Martes, 3 de mayo 2016, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, aseguró este martes que disfrutará en la semifinal ante el Manchester City de un sueño como deportista, con el deseo de acceder a su primera final de Liga de Campeones y cumplir sus anhelos de niño. "Siempre jugar una semifinal es sumamente importante para cualquier futbolista. Lo tomo con toda la responsabilidad que se merece, porque por dentro nunca he dejado de ser un niño y soñar. Espero que sea el inicio de muchas semifinales que pueda jugar en el futuro. Vamos a dar todo por el escudo y por ganar el partido", manifestó Navas, en conferencia de prensa.

Keylor señaló como clave la mentalidad con la que saltará al césped del Santiago Bernabéu el Real Madrid, pero consciente del potencial del Manchester City y de que si no defienden fuerte no accederán a la gran final de Milán. "Nosotros tenemos que salir con una mentalidad ganadora, como siempre, no lo podemos cambiar en ningún momento, aunque sabemos que no va a ser fácil y que habrá que defender también de la mejor manera. El partido dura 90 minutos, hay que trabajarlo tomando las mejores decisiones para ganar", manifestó. "Es un partido difícil, ellos tienen un gran equipo, individualmente tienen jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento", añadió.

Pese a las bajas importantes del brasileño Casemiro y el francés Karim Benzema, el portero mostró toda su confianza en los que saldrán para sustituirlos: "Estamos todos bien preparados, cualquier jugador que salga lo va a dar todo. Tenemos la misma mentalidad y capacidades". "Si formamos parte del Real Madrid es porque tenemos cualidades para estar aquí. Obviamente nos gustaría tener a todos al cien por cien pero confiamos en los jugadores que salgan a jugar, darán todo su esfuerzo", añadió.

Keylor destacó que "cuanto más unidos más fuertes" serán en el campo, pero recordó que deben "salir con confianza y humildad para acabar satisfechos". El costarricense siente que es uno de los partidos claves de su carrera.

"A nivel de clubes es un partido muy importante. En el Real Madrid juego competiciones que no había tenido oportunidad hasta ahora. He jugado en mi carrera partidos importantes, pero una semifinal de Champions es un privilegio. Lo vamos a tomar con la responsabilidad que se merece", confesó.

Por último, se mostró convencido del empuje que tendrá el Real Madrid desde la grada del Santiago Bernabéu: "Cuando uno tiene la mejor afición del mundo sabe que va a venir al campo a apoyarnos y van a dar todo en las gradas como nosotros en el campo. El ejemplo fue ante el Wolfsburgo, cuando se demostró que estaban al cien por cien con nosotros. Ojalá podamos ganar y salir todos contentos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios