Borrar
Roberto Soriano (izq), durante el partido de ida contra el Mónaco.
Complicado pero no imposible
opinión

Complicado pero no imposible

El Villarreal dispustará en Mónaco la vuelta de la previa de la Liga de Campeones con el 1-2 en contra del partido de ida

Juan carlos garrido

Martes, 23 de agosto 2016, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el partido de vuelta del Villarreal en la previa de la Liga de Campeones tras un resultado en la ida que le complica la clasificación a esaa guinda al trabajo de la temporada pasada. Lo tiene complicado el equipo mediterráneo por su derrota hace una semana en casa (1-2) en un partido que decepcionó por su falta de claridad de ideas y la falta de reacción al encajar el primer gol. Ese tanto fue clave porque ese error de N'Diaye en un penalti tan infantil modificó y penalizó los planes del equipo.

El Mónaco demostró ser un equipo muy organizado en el aspecto defensivo, como se esperaba. Los equipos de Leonardo Jardim suelen ser así, tácticamente ordenados, bien posicionados y le dan mucha importancia al aspecto defensivo. El club monegasco se encontró muy cómodo en la primera parte gracias al gol y menos en la segunda porque el Villareal sí llevó la iniciativa con mucha claridad, sin grandes ocasiones de gol pero con el partido controlado. Llegó otro error y el resultado definitivo en contra. Ahora en Mónaco se espera un Villareal que vaya a por la victoria decidida y claramente. No le vale esa idea de equipo de contrataque y sólido en defensa, sino que tiene que buscar desde el inicio la victoria.

Es muy pronto para hablar de la influencia de Fran Escribá, el neuvo entrenador, pero en la segunda jornada liguera se vio una buena segunda parte. El técnico mantiene el 4-4-2 y ciertos aspectos de las exitosas temporadas anteriores. Pero hay que señalar también que tiene otra desventaja, que es la ausencia de jugadores importantes. Así, los jugadores nuevos en la plantilla deben dar su máximo rendimiento sin periodo de integración. Papeleta, por todo esto, difícil. Complicado por el rival, por el resultado y por jugar fuera. Pero no imposible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios