Borrar
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.
Zidane: «Me molestan las cosas raras que ha dicho el presidente de Francia»
POLÉMICa

Zidane: «Me molestan las cosas raras que ha dicho el presidente de Francia»

François Hollande ha asegurado que "Benzema no es un ejemplo de moralidad" y que los internaciones galos "han pasado de ser niños maleducados a vedettes riquísimas"

Ignacio Tylko

Lunes, 17 de octubre 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane admitió este lunes estar "molesto" y "no comprender" las últimas confesiones del presidente de Francia, François Hollande, sobre Karim Benzema y algunos jugadores de la selección francesa. El alto mandatario de la República considera que el ariete madridista "no es un ejemplo de moralidad" y que en la selección "hay tíos que vienen de barrios conflictivos, sin referencias, sin valores y que se fueron a jugar al extranjero muy pronto. Han pasado de ser niños maleducados a vedettes riquísimas". Y Hollande aconsejó a la Federación de su país que esos futbolistas "deberían entrenar menos y dar a algunas lecciones para fortalecer los músculos de su cerebro".

¿Le han molestado esas palabras?, se le cuestionó al técnico del Real Madrid en la previa del duelo de Champions ante el Legia de Varsovia. "Sí claro, aunque hay que ver exactamente lo que dijo. Todo lo que se hable sobre un futbolista en particular es molesto. En un trabajo te pueden criticar, pero no decir cosas raras. No encuentro una explicación. Cuando se toma la decisión de que un jugador es seleccionable, no se entienden ni comparten muchas palabras. Pero yo no lo voy a cambiar", respondió Zidane.

Se mostró irónico cuando se le insistió en si le gustariá hablar en persona con Hollande para pedirle explicaciones. "Ahora va a ser difícil porque los dos tenemos trabajo. Ahora nos concentramos sólo, igual que Karim, en el partido de mañana".

¿Cómo está Benzema?: "Necesita continuidad para sentirse mejor, pero para mí lo más importante es que no se resienta de los dolores que ha tenido últimamente. Sabemos que si jugamos cada tres días hay que tener cuidado".

"Le diré lo que pienso", dice Varane

A Raphael Varane también se le cuestionó en Valdebebas por los ataques de Hollande, aunque el periodista que le formuló la pregunta atribuyó las palabras del presidente de Francia al de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

«No voy a responderle a través de la prensa, pero si le veo le diré lo que pienso. De todas formas, no me han molestado mucho sus palabras», aseguró Varane, antes de que gran parte de la posterior conferencia de prensa de Zidane fuese acaparada por las polémicas declaraciones de Hollande.

A Varane no se le preguntó más sobre Hollande y su rueda de prensa sí se centró en cuestiones futbolísticas. Con la baja de Sergio Ramos durante al menos un mes y medio, Varane volverá a ser este martes titular en el centro de la defensa junto a Pepe contra el Legia de Varsovia, después de haber marcado incluso soles en Dortmund y en el Benito Villamarín. «Siempre es un plus cuando un defensa marca goles. En el equipo tenemos argumentos para hacer daño a balón parado. Tenemos buenos jugadores de cabeza y puedo mejorar y marcar más goles. Voy a trabajar para seguir marcando», comentó el joven internacional galo, que insistió en la palabra «intensidad» para superar al equipo polaco.

«Ganar en el campo del Betis nunca es fácil y meter seis goles todavía menos. Estamos bien, hemos hecho un buen partido con mucha intensidad y nos da mucha confianza. Queremos seguir con esta intensidad», reiteró Varane, después de que Zinedine Zidane criticase a sus jugadores antes de la goleada ante el Betis precisamente por la «falta de intensidad» demostrada durante los cuatro empates consecutivos. Superado el bache, ahora se recuerda que el Madrid lleva ya 22 partidos consecutivos sin perder. «No hay un secreto. Lo importante es el trabajo. Con el trabajo se consiguen las cosas que queremos. Queremos ganar y seguir jugando bien. Cuatro empates no es una crisis. Siempre confiamos en nosotros. El equipo tiene talento y con mucho trabajo vamos a conseguir resultados», reiteró Varane, quien sin embargo lamentó que el Real Madrid encaje una media de un gol por partido. «n los últimos partidos he visto bien al equipo defendiendo juntos. A veces el rival juega bien. No estamos mal en este aspecto del juego, aunque podemos mejorar», apuntó.

«La idea siempre es ir hacia arriba, jugar con mucho ritmo, jugar con profundidad, con las bandas. Sabemos quetenemos mucha calidad e intentamos jugar siempre muy ofensivo. Seguir con esa filosofía de juego es lo que intentamos siempre. Mañana el Legia va a jugar lo mejor posible y va a intentar molestarnos. La idea es preparar los partidos como todos. Necesitamos ganar y jugar con mucha intensidad y con la idea de ganar y marcar goles. Vamos a atacar e intentar meter goles, pero siempre con equilibrio y cabeza, y jugar con mucha intensidad. Tenemos que intentarlo porque tenemos un equipo ofensivo. Lo primero es defender, y luego si podemos marcar, muy bien, aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios