Borrar
Los ultras del Legia, escoltados por la Policía cerca del Bernabéu.
Se eleva a 13 el número de hinchas del Legia de Varsovia detenidos
Fútbol | Champions

Se eleva a 13 el número de hinchas del Legia de Varsovia detenidos

Las tres primeras detenciones se produjeron en la madrugada anterior al partido, tres la tarde de ayer en la zona centro, y otros siete antes y durante el partido en las inmediaciones del Santiago Bernabéu

Efe

Miércoles, 19 de octubre 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un total de trece hinchas del Legia de Varsovia por provocar incidentes antes y durante el partido de la Liga de Campeones que el equipo polaco disputó ayer con el Real Madrid, y todos ellos permanecen en dependencias policiales a la espera de declarar.

Según han informado fuentes policiales, el balance final es de trece arrestados: tres en la madrugada anterior al partido en un bar del distrito de Latina de la capital, tres la tarde de ayer en la zona centro, y otros siete antes y durante el partido en las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

Los tres primeros están pendientes de prestar declaración en la comisaría del distrito, mientras que el resto han sido trasladados a la Brigada de Información.

Se prevé que presten declaración a lo largo del día de hoy y que pasen a disposición judicial mañana, aunque esta circunstancia puede variar.

La Policía les acusa de desórdenes públicos, daños, resistencia y desobediencia, y a algunos de ellos además de robo.

La mayoría de los arrestados lo fue en las inmediaciones del estadio, donde se registraron disturbios en los que el servicio de asistencia municipal de urgencias (Samur) tuvo que atender a cinco seguidores del Legia y a tres policías -dos nacionales y uno municipal-, según informó Emergencias Madrid.

Cinco de los ocho atendidos tuvieron que ser trasladados a hospitales, aunque no graves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios