Borrar
Los jugadores del Dortmund celebran el gol del Pulisic.
Aubameyang tritura al Benfica
octavos de final | vuelta

Aubameyang tritura al Benfica

El futbolista gabonés lideró la remontada de los de Thomas Tuchel con un hat-trick

daniel panero

Miércoles, 8 de marzo 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De todos los colores. Así las tuvo Pierre Emerick Aubameyang en la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Benfica. El delantero estrella del Dortmund marró tres ocasiones clamorosas y hasta un penalti que hubieran podido decantar la eliminatoria en favor de los de Tuchel justo antes de que Mitroglou castigara al equipo alemán anotando el único gol del encuentro. Este miércoles habrá revancha en el mejor momento para el Borussia, con tres triunfos consecutivos en la Bundesliga y con Aubameyang, ahora sí, lanzado tras cuatro dianas en los úitimos dos encuentros.

Para dar la vuelta al 1-0 de la ida Thomas Tuchel no podrá contar con dos de sus principales caballos de batalla. Marco Reus no estará disponible por un desgarro muscular en el muslo izquierdo y Mario Gotze estará un tiempo indeterminado alejado de los terrenos de juego por problemas de metabolismo. Estas dos bajas se unen a las de Sven Bender, con una lesión de rodilla, y Sebastian Rode, operado de la ingle.

A pesar de las bajas, Tuchel sacará un once ofensivo para dar la vuelta al encuentro. «Sabemos que podemos marcar muchos goles», dijo en la previa. Para ello, los principales candidatos a acompañar a Aubameyang en ataque son dos de las promesas más importantes con las que cuenta el Borussia Dortmund en la actualidad. Dembelé y Pulisic son un proyecto de futuro y en la hora de la verdad, frente al Benfica, esperan demostrar que también lo son de presente. La inercia del equipo juega a su favor. Tras la aciaga noche de Lisboa los de Tuchel se han levantado con tres triunfos consecutivos en la Bundesliga y doce goles. Es su momento.

Si el Dortmund llega en forma, no llega peor el Benfica. El equipo dirigido por Rui Vitoria ha puesto velocidad de crucero en la Liga Sagres, competición que lidera y en la que suma cinco triunfos consecutivos. La base del equipo es un año más el bloque. Esta temporada apenas ha encajado 13 goles en 24 partidos y viaja a Alemania con la esperanza de que ese sea el sello de su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Para salir vivos del Signal Iduna Park, Rui Vitoria formará con su clásica defensa de cuatro compuesta por Lindelof y Luisão y los portugueses Nelson Semedo y Eliseu en los laterales. Más dudas hay en el resto de líneas y especialmente en ataque, donde Mitroglou viaja a pesar de dar un susto en el último partido de liga y Jonas, ya recuperado de la lesión que le hizo perderse el partido de ida en Da Luz, se disputan un puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios