Borrar
Simeone, en rueda de prensa.
Simeone: «Será un encuentro duro, no muy diferente al de la ida»
CUARTOS DE FINAL | VUELTA

Simeone: «Será un encuentro duro, no muy diferente al de la ida»

El técnico argentino avisa de la peligrosidad del Leicester, un equipo al que considera fuerte en casa, y critica el valor doble de los goles en campo contrario

daniel panero

Lunes, 17 de abril 2017, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone avisó a navegantes ante de la previa del partido de su equipo en el King Power Stadium frente al Leicester. «Están muy bien, con una intensidad que se acerca a la de la temporada pasada. Somos muy parecidos, no será un partido muy diferente al de España. Será un encuentro duro, con un resultado corto; los detalles serán determinantes para uno u otro equipo", afirmó.

El Cholo también fue preguntado por la posibilidad de que el Atlético entre de nuevo en una semifinal de Liga de Campeones. «Lo mejor de este grupo es que compite. En cada competencia que juega lo hace diferente y eso es un punto importante del grupo», añadió.

El técnico argentino habló también sobre el planteamiento que llevará a cabo el Leicester. «Somos equipos muy parecidos. Nosotros somos un equipo de salir fuerte en el Calderón y ellos de hacer lo mismo en su estadio. El Leicester es un equipo muy trabajado, muy equilibrado y será una eliminatoria muy pareja», sentenció.

Simeone también se mostró muy crítico con la UEFA y el sistema de valor doble de los goles en campo contrario. "No entiendo por qué en la vuelta un equipo tiene 30 minutos para hacer un gol que vale más que el que haces en casa. Lo comuniqué cuando tuve la reunión con la gente de la UEFA. No entiendo por qué el segundo partido, cuando uno juega fuera de casa, tiene más posibilidades que el que juega en casa porque tiene 30 minutos más para hacer un gol que vale más. Habría que buscar una solución. Obviamente, un gol es mucho en una eliminatoria tan igualada como la que vamos a vivir mañana", comentó.

Otro de los aspectos importantes del choque será Antoine Griezmann. Shakespeare habló de la importancia de pararle y Simeone de un hipotético marcaje al hombre. «Griezmann tiene características para resolver», conluyó.

Godín: «Sentimos mucha ilusión»

Junto a Simeone estuvo uno de los pilares del Atlético en las últimas temporadas. Diego Godín huye de la presión de ser favoritos. «Lo que sentimos es mucha ilusión y ganas de estar en semifinales otra vez, más que responsabilidad», afirmó.

El defensa uruguayo sabe que para estar en semifinales hay que pasar un escollo complicado. «Esperamos un partido duro, juegan en su campo. Competirán como en el Calderón, va a ser duro para nosotros, añadió.

Por último, habló sobre la gran amenaza del Leicester, Jamie Vardy. «Es muy constante, tiene calidad y condiciones físicas. Hay que estar muy concentrado para no dejarle espacios», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios