Borrar
Zidane, en rueda de prensa.
Zidane: «El Atlético cada año mejora, no influye el pasado»
declaraciones

Zidane: «El Atlético cada año mejora, no influye el pasado»

El técnico francés del Real Madrid considera que la eliminatoria está al 50% y que se definirá por «pequeños detalles»

daniel panero

Lunes, 1 de mayo 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane afronta el examen más complicado que puede tener el Real Madrid en los últimos años. El Atlético se ha convertido en un rival de buenos recuerdos, sí, pero también en un equipo capaz de llevar al límite a los blancos. Con el francés en el banquillo, los blancos solo han logrado imponerse en una ocasión en un partido a 90 minutos. Por eso, el galo alerta. «Es un rival muy bueno, cada año mejora. Nos mete siempre en dificultades, nunca bajan los brazos, pelean y conocen sus armas», afirmó.

Pese a ello, el idilio del Real Madrid con la competición siempre perdura. En los tres últimos enfrentamientos en Liga de Campeones los blancos han salido victoriosos, algo que para Zidane no va a condicionar. «No somos favoritos. Es una semifinal al 50%, como siempre. No influye el pasado, eso pasó. Ahora es completamente diferente y van a hacer todo para pasar», aseguró.

Las dos finales de Champions necesitaron tiempo extra, y el cruce de cuartos se resolvió por un único gol en los instantes finales, Zidane apuesta por una eliminatoria igualada. «Sabemos que los pequeños detalles marcan la eliminatoria. Nos conocemos muy bien», indicó.

Uno de esos aspectos que pueden decantar la balanza es que el equipo de Simeone logre anotar un gol en el Bernabéu. El Real Madrid tan solo ha dejado su portería a cero en dos de los últimos veinte encuentros, algo que no preocupa a Zidane. «Es verdad que no mantenemos la portería a cero como el año pasado. Intentamos evitar al máximo que el rival nos complique las cosas pero esto nunca lo vamos a evitar totalmente, es parte del fútbol, el rival tiene sus armas. Lo importante es hacer un gol más que el rival», sentenció.

Por último, Zidane lanzó elogios hacia su homólogo en el banquillo rojiblanco. «Simeone está haciendo un trabajo fenomenal para su equipo. Solo le conozco de jugar contra él, pero tengo respeto por lo que hace. Es un entrenador con mucha experiencia», concluyó.

Carvajal, un clásico del derbi

Dani Carvajal afronta este martes su derbi número 16 desde que se enfundara la camiseta del primer equipo del Real Madrid. Conoce a la perfección lo que suponen este tipo de choques. «Más que un derbi es una semifinal, suficiente motivación para salir a ganar el partido. Creo que va a ser un eliminatoria igualada, con pocas ocasiones, que se decidirá por detalles. Intentaremos estar atentos, será clave ganar en casa», afirmó.

El lateral blanco aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la afición del Santiago Bernabéu. «Es un aspecto importante para nosotros, pedimos que sea el jugador número 12 y seguro que gracias a ellos conseguiremos la victoria», añadió.

Al igual que Zidane, Carvajal restó importancia a los precedentes entre ambos equipos en Liga de Campeones. «No espero un Atlético enrabietado, tatará de usar sus armas para pasar. Los dos estamos a un paso de alcanzar la final», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios