Borrar
Simeone, ante el Real Madrid.
Simeone: «Como nos llamamos Atlético de Madrid posiblemente podamos ser capaces»
decalraciones

Simeone: «Como nos llamamos Atlético de Madrid posiblemente podamos ser capaces»

El argentino considera que «el fútbol es inesperado, maravilloso» y promete «pelear todas las posibilidades aunque sean mínimas, mínimas, mínimas»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 2 de mayo 2017, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone llegó rápido a la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Compareció con gesto serio pero se mostró menos apesadumbrado de lo que, a priori, se podía esperar por el contundente 3-0 recibido en la ida de las semifinales de la Champions League. «Para muchos un 3-0 será imposible, pero yo no lo creo. Es imposible, dificilísimo, complicado... pero tenemos nuestras opciones», deslizó poco antes en los micrófonos de las televisiones con derecho. El argentino ante todos los medios insistió en esa idea, prometió luchar por la eliminatoria en la vuelta, apelando al sentimiento de orgullo rojiblanco. «El fútbol es maravilloso porque a veces pasan cosas inesperadas y sigo creyendo porque tenemos opciones».

En ese sentido no ocultó que las «opciones» son «mínimas, mínimas, mínimas», quizá sin olvidar que en 2014 perdió por ese mismo resultado en las semifinales de la Copa del Rey y su equipo no pudo completar la hombrada en el Calderón, ya que también cayó derrotado en la vuelta. «El fútbol es lo que sucede en el campo y hoy el rival fue mejor, sobre todo en lo concreto que fue. En el segundo tiempo tuvimos la pelota, no fuimos profundos, no tuvimos ocasiones y ellos con espacios son fuertes e importantes. Nos hicieron mucho daño sobre todo por lo concretos que fueron en las situaciones que tuvieron. El primer tiempo fue bastante impreciso de los dos, donde siempre había sensación de peligro, pero las imprecisiones hacían no poder avanzar en las jugadas que podíamos encontrar, ellos encontraron el gol y luego nosotros tuvimos una bastante importante con Gameiro, que resolvió bien Navas. Y, ante eso, felicitarlo. Cuando suceden este tipo de situaciones, hay que felicitar al rival, irse a dormir, descansar, primero pensar en el sábado y luego obviamente jugar todas las opciones que tengamos, aunque sean mínimas».

Simeone explicó el plan a seguir. «Primero pensaremos en el sábado y luego en las opciones mínimas que tengamos. A recuperarse, el sábado hay un partido, ahora olvidar este encuentro... y el fútbol es maravilloso. Es imposible, dificilísimo, complicado, pero es fútbol. Y el fútbol es maravilloso y tiene cosas inesperadas y hasta la última gota de posibilidad que tengamos nos la jugaremos, sin ninguna duda», dijo antes de aclarar que animó a sus hombres a descansar para la vuelta. Además, quiso recordar que está «más tranquilo que nunca», negando que estuviera abatido por lo sucedido. «Tengo una sensación de tranquilidad, pero más que nunca, seguro. A preparar el partido del sábado y a intentar algo imposible, que como nos llamamos Atlético de Madrid posiblemente podemos ser capaces», dijo antes de irse a la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios