Borrar
Ramos recoge la Champions de manos de Ceferin, presidente de la UEFA.
Ramos: «Hoy teníamos una cita con la historia»

Ramos: «Hoy teníamos una cita con la historia»

El capitán del Real Madrid destaca la «personalidad» de un equipo que, en palabras de Isco, «ha sido el mejor de la temporada»

colpisa

Sábado, 3 de junio 2017, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hoy teníamos una cita con la historia», aseguró Sergio Ramos al término de la final, y no le falta razón. El club más laureado del mundo volvió a hacer una muesca a la 'orejona', la duodécima ya, pasando por encima de la Juventus. «Estoy tremendamente orgulloso. Teníamos muchas ganas y hemos cometido muy pocos errores, haciendo un partido muy completo. Somos justos vencedores. Hemos tenido mucha personalidad», añadió el capitán del Real Madrid, que le dedica el título a su familia: «Al levantar la copa pensé sobre todo en los que me aguantan. El fútbol es un deporte muy bonito, pero detrás hay mucho sacrificio, soledad y trabajo».

También destacó la hazaña Isco, que a lo largo de la temporada ha pasado de transferible a indiscutible por delante de Gareth Bale: «Si sé que el año va a terminar así, firmo que todas las temporadas que me quedan como jugador sean de esta manera. Es la tercera Champions en cuatro años en el Madrid, es algo que en mi vida había soñado. Ha sido una temporada de ensueño, hemos sacado lo mejor de cada jugador para conseguir el doblete histórico. Hoy es un día inolvidable».

Respecto a su futuro, el malagueño ya no tiene dudas: se queda. «No hay sitio mejor que el Madrid para jugar, es el mejor de la historia. Estoy muy feliz y espero firmar la renovación pronto», aseguró a las televisiones con derechos. Analizó el '22' también la final, que terminó en 1-4 para los blancos: «Nos habíamos puesto por delante y Mandzukic se ha sacado ese gol de la chistera. En la segunda parte hemos sido infinitamente superiores, hacía tiempo que no hacíamos una así. Se ha visto al mejor Madrid de la temporada, y en una final, que es donde aparecen los mejores equipos. Esto no es fácil, nadie lo había hecho, tenemos un equipo de ensueño, una plantilla que se complementa muy bien, tanto con veteranos como con nuevos con muchas ganas».

Álvaro Morata se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo en Cardiff. «Volver otra vez a ganar la Champions es increíble», aseguró. El delantero del Real Madrid fue preguntado por su futuro, pero no quiso desvelar nada: «No depende tanto de mí, mi sueño es estar aquí. Perdemos y ganamos todos. No hay que pensar individualmente. Sería egoísta pensar sólo en mí».

La revelación de la temporada es sin duda Marco Asensio. El mallorquín analizó la final y la campaña del Real Madrid, una sorpresa para él: «Hemos cerrado una temporada increíble, es un día histórico para el Madrid y ahora toca disfrutar. En el descanso hemos hablado de lo que había que mejorar y nos ha funcionado. Hemos salido con muchas ganas y se ha reflejado en el resultado. Nunca esperas hacer un año así, se han cumplido todos los objetivos, también los míos. Zidane nos ha dado unión, vamos todos a una, confiando en lo mismo».

Dani Carvajal sabe lo que es mamar madridismo desde la cuna, y por eso los títulos los siente más que nadie si cabe. Pero también tiene claro que los triunfos no son eternos. «Nunca hay que acostumbrarse a ganar, hay que ser ambiciosos porque ya nos tocará perder. Mi objetivo era llegar a la final y lo he hecho en bastante buena forma. Está claro que la gestión del míster y los fichajes está siendo fantçástuica. Tenemos un plantillón, joven y que ojalá dure muchos años».

Rafael Varane ha vivido su mejor temporada desde que llegó al Real Madrid de la mano de Zinedine Zidane, precisamente otro francés: «Hemos hecho una temporada magnífica, disfrutando mucho. No sabemos dónde está el techo de este Madrid, seguimos creyendo en nuestras fuerzas. Los títulos son lo más bonito».

Keylor Navas también compareció ante los medios de comunicación y mostró su alegría. «Es una oportunidad lindísima. Ganar dos Champions es muy díficil y estamos contentos. Vamos a seguir ahí con ese grupo increíble y vamos a luchar por todos los títulos que vengan», afirmó. El meta costarricense habló también de su papel. «Hay que estar ahí atento siempre, intentando ayudar a los compañeros. Hemos trabajado todo el año para esto, estamos muy agradecidos a dios y se lo dedicamos a nuestros aficionados», concluyó.

Marcelo se mostró alegre tras el título. "Esto es lo más bonito del fútbol. Te da la oportunidad de hacer feliz a la gente y hoy hemos podido hacerlo. Dos Champions seguidas, tres en cuatro años, estamos marcando una época", afirmó

El lateral brasileño habló del buen estado del equipo. "Hicimos una gran temporada. Lo más difícil era llegar aquí y la final solo ha sido un reflejo de la temporada. Hemos llegado muy bien hasta aquí", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios