Borrar
Los jugadores de la Roma celebran su primer gol. Reuters
El Shakhtar castiga el conservadurismo de la Roma y remonta
Octavos | Ida

El Shakhtar castiga el conservadurismo de la Roma y remonta

El equipo ucraniano le dio la vuelta al marcador gracias a un golazo de falta de Fred

COLPISA

Miércoles, 21 de febrero 2018, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Roma aspira a partir de este miércoles a tomarse la revancha ante el Shakhtar, contra el que cayó en los octavos de final de la temporada 2010-2011, aunque en aquella ocasión la ida se jugó en la capital italiana (2-3 para el equipo ucraniano) y la vuelta en Donetsk (3-0). Esta temporada, a causa del conflicto político en Ucrania, el Shakhtar disputa sus partidos como local en Járkov, donde se presenta la Roma en un buen momento tras sumar tres victorias consecutivas en la liga de su país, aparte de haber terminado líder de grupo en la Champions, por delante del Chelsea y del Atlético.

Con un ataque formado por El Shaarawy y Dzeko, a la Roma, que no alcanza los cuartos desde que eliminó al Real Madrid en 2008, se le presenta una gran oportunidad para eliminar al Shaktar, aunque la eliminatoria se presenta igualada y los ucranianos intentarán agarrarse a su fortaleza como locales. En el estadio Metalist el equipo dirigido por Paulo Fonseca ha firmado un pleno de victorias en la Liga de Campeones ante el Manchester City, el Nápoles y el Feyenoord, y la Roma necesita romper su mala racha en Ucrania, donde ha sufrido tres derrotas en las últimas cuatro visitas.

«Si miras las estadísticas, se demuestra que los equipos que llevan un largo tiempo en invierno sin jugar no son los que más éxito tienen en Europa, así que lo veo como una desventaja, aunque nos hemos preparado bien para este partido», advirtió Paulo Fonseca, convencido de que la Roma no cambiará su estilo, por lo que espera a un conjunto transalpino con una defensa muy adelantada, capacidad para controlar el encuentro y muy peligra arriba.

El Shakhtar Donetsk castigó el convervadurismo de la Roma, que se adelantó al filo del descanso y, gracias a un golazo de falta de Fred, firmó una merecida remontada que le mantiene muy vivo en los octavos de final de la Champions, a la espera de la vuelta en el Olímpico. En un partido marcado por la grave lesión del central local Krivtsov, que tuvo que abandonar el campo en camilla al final de la primera parte, la reacción del equipo ucraniano y el paso atrás que dio la Roma cuando estaba en ventaja, propició que el Shakhtar diese la vuelta al marcador.

Shakhtar Donetsk

Pyatov, Butko, Krivtsov (Ordets, min. 45), Rakitskiy, Ismaily, Stepanenko, Fred, Marlos, Taison, Bernard (Kovalenko, min. 92) y Ferreyra.

2

-

1

Roma

Alisson, Florenzi (Peres, min. 72), Manolas, Fazio, Kolarov, De Rossi, Strootman, Ünder (Gerson, min. 72), Nainggolan (Defrel, min. 83), Perotti y Dzeko.

  • ÁRBITRO: William Collum (Escocia). Tarjetas amarillas a Ferreyra, Perotti y Taison.

  • GOLES: 0-1, min. 41: Ünder. 1-1, min. 52: Ferreyra. 2-1, min. 71: Fred.

  • INCIDENCIAS: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Sánchez Pizjuán, disputado en el estadio Metalist de Járkov.

Con una temperatura de 10 bajo cero en Járkov, la Roma se quedó helada tras el descanso, cuando se encerró en su campo y fue superada por un Shakhtar con más fe y bastante mejor fútbol que los italianos. Tras dar las gracias a las paradas de Alisson, cuando el técnico de la Roma, Eusebio Di Frascesco, decidió dar otro aire a un equipo que se fue del partido, ya fue demasiado tarde, porque lo ucranianos recurrieron a su oficio para mantener el control.

En la primera parte, el Shakhtar puso el control del ritmo y el dominio del juego, pero sin claras ocasiones ante el portero brasileño de la Roma Alisson. Todo lo contrario que el equipo italiano, mucho más peligroso y efectivo. La primera clara ocasión de gol fue para el bosnio Edin Dzeko, en un remate tras lanzamiento de córner que detuvo en la línea con una parada de grandes reflejos Andrei Pyatov (minuto 9).

La Roma estuvo cerca de abrir el marcador en otro córner lanzado por el serbio Kolarov que remató el griego Kostas Manolas, pero su cabezazo fue demasiado cruzado, en el minuto 19. A la tercera fue la vencida para los romanos. Con un pase quirúrgico entre líneas, Dzeko habilitó a Ünder y la joven promesa turca superó a Pytov en su salida.

Tras la pausa, los locales se mostraron mucho más peligrosos y rápidamente igualaron la contienda. Con un pase en largo del central Yaroslav Rakitskiv a la espalda de los centrales, el argentino Facundo Ferreyra se marchó por velocidad y batió en el uno contra uno a Alisson.

Después de grandes intervenciones, Alisson nada pudo hacer en el extraordinario zurdazo de Fred en un golpe franco desde la frontal del área que se coló cerca de la escuadra, tras tocar en la parte inferior del larguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios