Grupo E

El Liverpool, el único peligro del Sevilla

Ben Yedder celebra un gol ante el Basaksehir. /Efe
Ben Yedder celebra un gol ante el Basaksehir. / Efe

Los hispalenses, en el Grupo E, se medirán al conjunto inglés, al CSKA de Moscú y al Maribor esloveno

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

El Sevilla puede estar satisfecho con el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, después de sufrir contra el Basaksehir en la fase previa. El conjunto hispalense debería favorito para el pase a octavos de final y sería una auténtica sorpresa que finalmente quedara fuera de la siguiente ronda después de ver los rivales que tendrá. Los de Berizzo forman parte del Grupo E junto al Spartak de Moscú, Liverpool y Maribor, un grupo relativamente asequible viendo los rivales más potentes que le podían tocar.

Más información

El primer rival del grupo del Sevilla es el Spartak de Moscú. Los de Berizzo se medirán al rival teóricamente más sencillo del bombo de los campeones de Liga. Los moscovitas, que ganaron la Liga 16 años después, cuenta en el banquillo con el italiano Massimo Carrera. Su jugador más peligroso es el holandés Quincy Promes, que la pasada campaña firmó 12 goles en 26 partidos y que esta temporada ya suma cinco goles y tres asistencias. Además, en su plantilla cuenta con el brasileño Luiz Adriano y el defensa alemán Serder Tasci, como hombres más destacados.

Será la primera vez que Sevilla y Spartak se enfrentan en competición europea, aunque los del Sánchez Pizjuán se han enfrentado a lo largo de su historia a otros equipos rusos como el CSKA de Moscú, el Torpedo Moscú, el Zenit y el Lokomotiv de Moscú. El frío que puede hacer en el partido en el Otkrytie Arena puede complicar más o menos el duelo ante los moscovitas.

El rival más fuerte del grupo para el Sevilla será el Liverpool. Un viejo conocido del equipo hispalenses tras derrotarle en la final de la Europa League en la temporada 2015-16, que además es el único precedente entre ambos equipos. Con la duda de saber si podrá contar finalmente con Philippe Coutinho, el equipo de Jurgen Klopp quiere recuperar tiempos mejores y se aferra a su fortaleza en Anfield para volver a estar con los mejores. El partido será especial para un jugador, Alberto Moreno, canterano del Sevilla que fichó por el Liverpool hace algunas temporada.

Al igual que el Sevilla, los ‘red’ tuvieron que superar la fase previa, aunque lo hicieron con más superioridad que los de Berizzo al derrotar al Hoffenheim alemán. El Liverpool será el conjunto con el que en principio deberá jugarse el primer puesto con los sevillistas.

El Maribor, la cenicienta

La cenicienta del grupo es el Maribor esloveno, que también viene de la previa y que disputará por segunda vez en su historia la fase de grupos de la Champions. Es el club más laureado de su país con 14 ligas en su palmarés y 9 copas, pero su nivel está lejos de poner en apuros al Sevilla. Aunque el antecedente entre ambos equipos debería servir de alerta a los de Berizzo, ya que se enfrentó al Sevilla en la Europa League 2013-14 con un empate en suelo esloveno y victoria en el Pizjuán por 2-1. Su entrenador e Darko Milanic y la principal estrella del equipo es el brasileño Marco Tavares, un veterano de 33 años y toda una institución en el club, que ha anotado cuatro goles en las previas.

Fotos

Vídeos