Fútbol

El Santander, nuevo patrocinador de la Champions

Ana Botín (i) y el exfutbolista Ronaldo, tras la firma del acuerdo. /Banco Santander
Ana Botín (i) y el exfutbolista Ronaldo, tras la firma del acuerdo. / Banco Santander

El acuerdo con la UEFA, firmado este miércoles en Brasil, es para las tres próximas temporadas, hasta 2021

COLPISAMadrid

El Banco Santander firmó este miércoles un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la Champions League a partir de la temporada 2018-2019 y hasta la 2020-2021. Durante las tres próximas campañas, el Santander tendrá derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos y anuncios en retransmisiones de la máxima competición europea, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial. El Santander se suma así a otras compañías como Nissan, Mastercard, Adidas y Heineken.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los responsables de país de los diez principales mercados del banco firmaron el acuerdo este miércoles en Brasil junto con un representante de la UEFA. El acto también contó con la participación de dos figuras del fútbol mundial, los brasileños Ronaldo, presente en el acto, y Pelé, que mandó un vídeo.

“El apoyo a la Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte. El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo", destacó Ana Botín.

Fin a la alianza en la F1

"Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”, añadió.

Con este patrocinio, Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la Copa Libertadores, y LaLiga Santander en España.

Por otra parte, el Santander termina a final de este año su alianza de patrocinio con el equipo de Fórmula 1 Ferrari, al que ha apoyado durante ocho temporadas. La entidad pone así también fin a los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1, que durante 11 años han permitido aumentar el reconocimiento de marca del banco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos