Borrar
Ernesto Valverde. Lluis Gene (Afp)
Fase de grupos | Jornada 3

Valverde: «Todos sabemos quién es el mejor jugador del mundo»

«El hecho de darle un trofeo para reconocerlo no es algo que me preocupe», señala el técnico del Barça al ser cuestionado sobre las opciones de Messi de sumar un nuevo Balón de Oro

COLPISA

Martes, 17 de octubre 2017, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde no necesita de galardones que constaten lo que, según él, es incuestionable. "Todos sabemos quién es el mejor jugador del mundo, el hecho de darle un trofeo para reconocerlo no es algo que me preocupe", dijo el técnico del Barça cuando fue interpelado en la rueda de prensa previa al partido que disputará el miércoles su equipo ante el Olympiacos acerca de las opciones de que Messi sume un nuevo Balón de Oro a los cinco que ya atesora. "No me fijo en otros jugadores ni en otras situaciones. Para nosotros está claro quién es el mejor jugador del mundo", insistió cuando se le pidió una valoración del decimotercer aniversario del debut del rosarino con la escuadra culé.

El técnico extremeño, que ha logrado revertir el decaído ánimo de la afición azulgrana tras el convulso verano al situar a su equipo líder de la Liga con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid y seis sobre el Atlético, se mostró "contento por cómo están yendo las cosas". "En la Supercopa perdimos dos partidos contra el Madrid, estábamos en un momento de no demasiada fortaleza y nos hemos ido rehaciendo poco a poco", comentó. "El equipo tiene espíritu, pelea y no se entrega", valoró. Y atribuyó la mayor parte del mérito a sus futbolistas. "Tenemos muy buenos jugadores, con una gran ambición", respondió a la pregunta de cuál ha sido el secreto de ese cambio de panorama. "Yo me he tenido que adaptar también al equipo, al club y a los jugadores. Es muy diferente este vestuario al que tenía el Athletic", señaló. Y, en relación a la metodología aplicada, recalcó que cuando habla con sus pupilos le gusta transmitirles lo que piensa que es lo mejor para el equipo ya que, dijo, la idea que él tiene es "ganar siempre".

Es lo que intentará hacer el miércoles ante el Olympiacos, equipo al que entrenó en dos etapas distintas, primero entre 2008 y 2009 y luego entre 2010 y 2012. Estancia en Grecia que le sirvió para ganar tres ligas y dos Copas. El del Camp Nou será, reconoció, un partido especial para él, y aún más el de vuelta. "No sé por qué les caigo tan bien a los del Olympiacos", apuntó sobre el recuerdo que tenía de su paso por el conjunto heleno. "Ya lo dije cuando me despedí, una parte de mi corazón se quedaba allí", agregó.

Valverde afrontará el choque del miércoles como preparador de uno de los principales equipos del continente, lo que le da muchas opciones de engordar su palmares. Esa es su ambición. "Uno cuando empieza un proyecto nunca sabe cómo va a terminar. Grecia es un sitio difícil, allí desenfundan rápido. Para los entrenador no es sencillo. Aquí me gustaría ganar todo lo que pueda en cuanto a títulos. Ya hemos jugado uno y lamentablemente no lo hemos podido conseguir. Hay una gran presión por ganar y en eso estamos", señaló.

«Nos pueden hacer daño a la contra»

Respecto al Olympiacos, advirtió Valverde de su peligrosidad dada la necesidad que tienen de sumar. "Lo que más me preocupa de Olympiacos es la necesidad que tienen después de haber empezado con dos derrotas. Nos pueden hacer daño a la contra. Defensivamente intentarán hacer un partido de desgaste para sorprendernos a la contra", avisó. Dijo que ya vio "agresivo" al cuadro griego contra la Juventus, "en el sentido de defender fuerte". "Esperamos que nos pongan dificultades. Sé que el domingo tiene un partido importante para la liga y que no están bien clasificados", continuó. "Será un rival difícil y complicado", agregó.

Subrayó Valverde la importancia del choque, por lo que, aseguró, intentará "poner a los mejores jugadores" pese al cansancio derivado de un encuentro tan exigente como el que disputaron el pasado sábado ante el Atlético en el Wanda Metropolitano. "Para nosotros es la Champions y en lo único que pensamos en ganar por esos tres puntos que sabemos que nos ponen muy arriba", defendió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios