Borrar
El Villarreal cumple con apuros en su estreno
Fase de grupos | jornada 1

El Villarreal cumple con apuros en su estreno

El tempranero gol del Zúrich sorprendió a un ‘Submarino’ que demostró tener demasiadas carencias

Juanjo Gonzalo

Jueves, 15 de septiembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su sonrisa le delata. Se siente feliz en la ciudad y en el equipo, a la par que querido por todos los aficionados. Los niños le aclaman por la calle y no es para menos, pues Denis Cherysev es uno de los futbolistas que más ilusionan en esa plantilla que parece poco a poco comenzar a carburar. Ya demostró durante la temporada 2014-15 que es un futbolista especial, que merece un trato diferente, al que responde con creces. Fue un buen año que le ayudó a crecer y a asentarse en la Primera División. Dos campañas después, tras un paso frustrado por el Real Madrid, regresó para demostrar que no se equivocaron confiando en su fichaje.

     El ruso, que asegura estar «como en casa y deseando aportar», disputó sus primeros minutos en la victoria del pasado fin de semana en Málaga. Bien distinto será el ambiente en El Madrigal para recibir al Zúrich, en lo que supone el estreno europeo del equipo tras la debacle en la previa de Liga de Campeones frente al Mónaco. En Castellón, Cherysev será titular en el comienzo de una competición que parece motivar e ilusionar a todos. Tanto o más que el curso pasado, cuando completaron un torneo excelente, en el que el Liverpool fue el único capaz de apearlo en la ronda de semifinales.

     La cita, a la que los amarillos se presentan con algunas rotaciones en el once titular tras recuperar efectivos, se presume bonita tras haber pasado página después del disgusto sufrido en la 'Champions'. No será un obstáculo que enfrente esté un equipo que disputa la segunda división suiza. Una circunstancia que para Fran Escribá «no afecta para nada», pues se encuentran «a un gran nivel de juego». Ya lo demostraron levantando el trofeo de campeones de Copa, vía para llegar hasta esta competición y en un inicio de campaña imponente en el que marchan líderes. El técnico del Villarreal podrá por fin contar con casi toda la plantilla al completo. Únicamente los delanteros Roberto Soldado y el francés Bakambu se encuentran lesionados. Supone un desahogo por el duro tramo de partidos -un total de cinco en dos semanas- por el que transcurren los castellonenses.

     Existen precedentes entre ambos conjuntos. Uno de ellos reciente (en la temporada 2014-15), también en la Liga Europa y con un sabor agridulce, pues acabó con una victoria para cada equipo. En Villarreal, el 'Submarino' venció por 4-1, pero sucumbió en Suiza por 3-2. Con los helvéticos comandando la división de plata de su país y a pesar de las continuas advertencias de Escribá, la obtención de los tres puntos parece casi algo obligado. Para lograrlo, uno de los grandes artífices bien podría ser Cherysev.

     

     

     Alineaciones probables

     Villarreal: Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel, Bruno, NDiaye, Dos Santos, Roberto Soriano, Cherysev y Sansone.

     Zúrich: Vanins; Bruner, Nef, Kecojevic, Voser, Sarr, Yapi, Winterm, Buff, Roberto Rodríguez y Cavusevic.

     Árbitro: Sébastien Delferiere (Bélgica)

     Estadio: El Madrigal

     Hora y TV: 21:05 h (beIN Sports).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios