Borrar
Aduriz y Yeray celebran un gol del Athletic.
De cabeza a los cruces
JORNADA 5

De cabeza a los cruces

Dos remates de Raúl García y Aduriz permiten la remontada ante el Sassuolo y clasifican al Athletic para dieciseisavos

Ignacio Tylko

Jueves, 24 de noviembre 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic afronta este jueves en San Mamés un duelo decisivo contra el Sassuolo, para dejar encarrilada su clasificación para los diecesisavos de final de la Europa League e incluso para certificar el pasaporte de forma matemática en el caso de que una victoria ante el equipo italiano esté acompañado de otra del Genk en su estadio frente al Rapid de Viena. Con ansias de venganza tras el 3-0 encajado hace dos meses en terreno del Sassuolo, al Athletic se le presenta una oportunidad inmejorable para dar el golpe definitivo a los transalpinos, que atraviesan muy mal momento, con cuatro derrotas consecutivas en la Serie A, y acuden a La Catedral con bajas muy importantes, incluida la de su estrella, Domenico Berardi, lo que otorga aún mayor favoritismo al conjunto de Ernesto Valverde.

En un igualadísimo grupo, con los cuatro equipos en un punto y el Athletic segundo igualado con el líder Genk y con uno más que el Sassuolo, que cierra la tabla, el choque contra los italianos es de vital importancia para el equipo vasco. También para el Sassuolo, pero el Athletic se encuentra bastante más exigido y, con el apoyo de su afición, está obligado a dar, si no un paso definitivo a las eliminatorias, sí a dejar práctivamente sentenciado el pase. Frente al bajón deportivo del Sassuolo, el Athletic, pese a su irregularidad, se encuentra pletórico de moral después del último triunfo liguero frente al Villarreal y dispone de un poderoso ataque que es aún más temible frente a una de las defensas más goleadas de la liga italiana.

Con Aduriz de ariete, Williams en la banda derecha y Raúl García en la mediapunta, el Athletic parece estar preparado para solventar con éxito la noche europea, aunque teme «el ADN competitivo» de los italianos, como se encargó de advertir este miércoles Valverde. También se espera en el once a la dupla formada por San José y Beñat en el medio campo, por lo que el momento parece propicio para que el Athletic imponga su superioridad frente a este adversario que le goleó en Reggio Emilia en la primera jornada de la competición continental y que podría quedar ya sentenciado en San Mamés. «El Sassuolo tiene argumentos, no para que estemos preocupados, pero sí dispuestos a una dura pelea. Allí les dominamos y nos ganaron 3-0. Cuando llegaron nos hicieron daño», avisó el técnico del Athletic, reclamando a sus jugadores mayor atención defensiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios