Borrar
Ertzainas tratan de contener a los ultras del Apoel en San Mamés.
Dos heridos en los incidentes entre radicales junto a San Mamés
nuevos altercados

Dos heridos en los incidentes entre radicales junto a San Mamés

Ultras del Athletic y el Apoel se lanzan botellas y se intercambian insultos en unos incidentes que han obligado a intervenir a la Ertzaintza

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Jueves, 16 de febrero 2017, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos dos personas han resultado heridas en los accesos a San Mamés, donde radicales del Athletic y el Apoel se han enfrentado con el lanzamiento de botellas y el intercambio de insultos, minutos antes del partido de esta noche de la Europa League. La Ertzaintza se ha visto obligada a intervenir. Dos de sus agentes han resultado contusionados y una persona ha sido detenida por atentado contra la autoridad.

Los hechos se han producido en la calle Felipe Serrate a las 19.40 horas. Mil aficionados del Apoel llegaban al estadio desde la plaza Moyua escoltados por un amplio despliegue de la Ertzaintza.

La marcha estaba encabezada por ultras chipriotas. Radicales del Athletic les esperaban. Ha habido intercambio de insultos y de lanzamiento de botellas. Los agentes de la Policía vasca han intervenido con alguna carga para conducir a los chipriotas al estadio, en el que han entrado alrededor de las 20.00 horas.

Medidas de seguridad previas

La Ertzaintza ha tratado de evitar sobresaltos con un fuerte dispositivo que se había desplegado para controlar en todo momento a la afición visitante.

La Policía vasca siguió a los grupos de chipriotas desde su salida del hotel, pasando por la plaza Moyua, hasta las inmediaciones de San Mamés, donde se han producido nuevos altercados minutos antes del encuentro que corresponde a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Esta mañana la Ertaintza ha conseguido identificar a varios de los implicados en el altercado de ayer en las inmediaciones del Teatro Arriaga tras realizar un barrido por la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios