Borrar
El Celta posa antes de clasificarse para octavos.
El Krasnodar, rival del Celta en octavos
LIGA EUROPA

El Krasnodar, rival del Celta en octavos

El equipo gallego tendrá que disputar de nuevo el partido de vuelta a domicilio, el 16 de marzo, tras recibir a los rusos el 9 del mismo mes

COLPISA

Viernes, 24 de febrero 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Krasnodar ruso será el rival del Celta en los octavos de final de la Liga Europa, según deparó este viernes el sorteo celebrado en Nyon (Suiza) tras la resolución la noche anterior de las eliminatorias de dieciseisavos. Al igual que le ocurrió ante el Shakhtar, el Celta tendrá que disputar el partido de vuelta a domicilio, el 16 de marzo, después de recibir al conjunto ruso en Balaídos el día 9 del mismo mes.

El Celta evitó a un rival de mayor potencial, como es el caso de la Roma, verdugo del Villarreal, y el Manchester United, ambos favoritos al título, aunque tendrá que afrontar de nuevo un incómodo y largo viaje a tierras exsoviéticas.

El Manchester United también se enfrentará en octavos a un equipo ruso, al Rostov, aunque el equipo de José Mourinho disputará la vuelta en Old Trafford.

"Si pudiera elegir, preferiría no tener que hacer un viaje largo. Con todo el respeto que tengo por todo el mundo, si podemos evitar equipos como el Krasnodar, por ejemplo, estaría bien. Prefiero a uno como el Lyon en el que desplazamiento dura dos horas", declaró Mourihno antes del sorteo.

Por su parte, la Roma se jugará el pase a cuartos contra el Olympique de Lyon, mientras que el Apoel chipriota, que despidió sorprendentemente al Athletic en dieciseisavos, se enfrentará al Anderlecht belga, con la ida en Nicosia. Curiosamente, octavos habrá un emparejamiento alemán (Schalke 04-Borussia Mönchengladbach) y otro belga (Gante-Genk).

Los octavos de final:

CELTA (ESP) - Krasnodar (RUS)

Apoel (CHI) - Anderlecht (BEL)

Schalke 04 (ALE) - Borussia Mönchengladbach (ALE)

Olympique de Lyon (FRA) - Roma (ITA)

Rostov (RUS) - Manchester United (ING)

Olympiacos (GRE) - Besiktas (TUR)

Gante (BEL) - Genk (BEL)

Copenhague (DIN) - Ajax (HOL)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios