Fase previa

El Athletic remonta en Atenas ante un atrevido Panathinaikos

El conjunto bilbaíno despertó del todo tras el segundo gol y consiguió darle la vuelta al marcador en menos de siete minutos

JULIÁN ALÍAMadrid

El Athletic Club de Bilbao consiguió una remontada que se antojaba improbable frente al Panathinaikos griego en la ida de la previa de la Europa League en un partido que no consiguió controlar hasta que se encontró con dos goles de desventaja.

Más información

El equipo de Ziganda solo consiguió enlazar jugadas con peligro para la portería griega en los instantes siguientes a cada gol que recibió. Mejoró en el primer tiempo, pasada la media hora, después de que el finlandés Robin Lod batiera a Herrerín tras un buen control con el que dejó atrás a Óscar De Marcos al límite del área, pero no fue suficiente. Ni creó excesivo peligro ni se encontró con el premio del gol.

Tras el descanso, el encuentro mantuvo la misma tónica inicial. Dominio del conjunto ateniense que en el minuto 55 conseguía ampliar la ventaja con un remate inapelable del ecuatoriano Bryan Cabezas, que se encontró un balón suelto en el área tras un imperfecto toque de Balenziaga en una acción en la que la defensa del Athletic no estuvo acertada.

Fue entonces, al encajar el segundo, cuando el caudal ofensivo de los visitantes encontró el premio de manera consecutiva. Una vez que Aduriz consiguió abrir la lata, de cabeza cómo no, el Athletic encontró el área del Panathinaikos con una facilidad inesperada hasta el momento. Tres minutos después de su remate, empataba De Marcos, también a primer toque, y, tras otros tres minutos, el propio Aduriz culminaba la remontada al transformar suavemente, y con suspense por los intentos de Vlachodimos de hacerse con el lento esférico, un penalti a lo 'panenka' forzado por Iñaki Williams, que sustituyó a Lekue tras el 2-0.

A partir de ahí el equipo vasco se limitó a mantener el resultado y a lanzar algún ataque rápido para conseguir la sentencia. Cumplió la primera premisa y jugará en casa el próximo jueves con la certeza de que ha salvado una situación complicada y de que cuenta con un ventaja que no debe dejar escapar.

Fotos

Vídeos