Borrar
La Real se encomienda a Canales en su primer ‘match ball’ del curso
Dieciseisavos | Vuelta

La Real se encomienda a Canales en su primer ‘match ball’ del curso

El mediapunta cántabro, talismán en Europa, brilló el domingo ante el Levante y ocupará el lugar de Xabi Prieto en Salzburgo, donde el conjunto ‘txuri-urdin’ se juega algo más que el pase a octavos

Miguel Olmeda

Jueves, 22 de febrero 2018, 06:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mal negocio si un equipo se juega la temporada en febrero. Le ocurre a la Real Sociedad, cuyo concurso europeo se decidirá este jueves en Salzburgo después no sólo de no matar la eliminatoria en Anoeta, que tampoco tuvo mucha opción, sino de ni siquiera llevarse un resultado positivo en la maleta para Austria por culpa de un gol encajado en el último minuto. Teniendo en cuenta que la sexta plaza en Liga está a nueve puntos y seis rivales de distancia y que en Copa un Segunda B le dejó en la cuneta antes de tiempo, el trofeo continental dictará sentencia para el conjunto ‘txuri-urdin’. También para Eusebio Sacristán, cuyo futuro pende de un hilo pese a coger un poco de aire con la victoria frente al Levante el pasado domingo.

Sucede con la Real que, más allá de estar donde está por méritos propios, hace bueno el dicho de que a perro malo todo son pulgas. En San Sebastián ni las alegrías son completas: a los diez minutos de partido ante el cuadro granota Xabi Prieto adelantaba a los donostiarras desde el punto de penalti… Y se lesionaba en el aductor al lanzarlo. Descartado casi al instante el capitán para viajar a Salzburgo, Eusebio se encomendó a Canales con la vista puesta en la Liga Europa. El cántabro, mejor dicho, su zurda, vive un idilio con la competición continental que se extiende hasta las cinco asistencias en 467 minutos.

Sabedor de que se antoja fundamental ante el Salzburgo, Canales calentó motores contra el Levante. No llevaba ni media hora en el campo cuando se inventó una asistencia, recorte en seco sobre la línea de fondo mediante, para que Juanmi marcase. No había pasado media hora más cuando, nada por aquí, nada por allá, bailó con la defensa valenciana para sellar el 3-0… Con su pierna mala, la derecha. Si las rodillas del cántabro están sanas, la Real también lo está.

Dado que Willian José todavía sigue lesionado y que ni Agirretxe ni Bautista terminan de explotar, Juanmi podría volver a la punta de ataque y hacer sitio a Januzaj. El belga impulsó a la Real desde la izquierda en el encuentro de ida ante el Salzburgo, pero no jugó ni un minuto el domingo en Liga, reservado por Eusebio después de haber salido de una lesión recientemente. El buen papel de Zurutuza frente al Levante le podría devolver la titularidad en detrimento de Zubeldia, que hizo las veces de escudero de Illarramendi en Europa, mientras que Héctor Moreno ni siquiera ha viajado a Austria con una lesión en la cadera. Mermado por las bajas de hasta tres titulares, que no son baladí al tratarse del capitán, el mejor central del equipo y el máximo goleador, Eusebio buscará la remontada en el Red Bull Arena (Salzburg Stadion para la UEFA) con el once que más garantías puede ofrecerle. Sin experimentos. Con Canales de enganche.

Alineaciones probables:

Salzburgo: Walke, Lainer, Ramalho, Onguene, Ulmer, Samassekou, Yabo, Haidara, Wolf, Hee-Chan y Dabbur.

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente, Elustondo, Kevin, Zurutuza, Illarramendi, Oyarzabal, Canales, Januzaj y Juanmi.

Árbitro: Sergei Karasev (ruso).

Estadio: Salzburg Stadion (Salzburgo).

Hora y TV: 21:05, BeIN Max5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios