Borrar
Torres deja de ser 'El Niño'
ATLÉTICO DE MADRID

Torres deja de ser 'El Niño'

El delantero pasa de polémicas y recuerda que "es momento de unidad, no hay nadie por encima del Atleti"

Javier Varela

Lunes, 1 de febrero 2016, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Torres se ha hecho mayor. Sin polémicas, ni reproches, el buque insignia del Atlético mostró su lado más maduro para hablar de su más que probable salida y dejó claro que los colores rojiblancos que corren por sus venas están por encima de sus intereses personales. «No es un momento para reproches. Ya tengo 31 años, no soy un niño y me tomo las cosas con la serenidad que toca». Con estas palabras zanjaba cualquier amago de polémicas sobre su no renovación por el Atlético una vez que termina su cesión desde el Milan a final de curso. «El momento es de estar unidos. Los temas personales son totalmente secundarios», añadió el jugador en la presentación del nuevo móvil de LG.

Fernando Torres tiró de sentimiento para pedir la unidad atlética y acabar con esa sensación de 'guerra civil' rojiblanca que algunos parecen empeñados en crear entre los partidarios de Torres y los de Simeone. «A los aficionados que están preocupados (por si sigue o no en el Atlético) les diría que en el momento en que estamos es de unidad. Hay que estar unidos, hay que estar juntos y hay que mirar al partido del sábado, en este caso el Eibar. Y más allá de ahí no tiene sentido mirar». «Como dijo el 'Cholo' (Simeone, su entrenador) hablamos y es algo personal que se queda ahí. Hoy se cierra el mercado y propuesta no hay, pero el club puede fichar en verano, que queda mucho y que quedan cosas muy importantes», intentó zanjar.

Pero era el día de hablar de su futuro, las preguntas buscaban un titular y el '9' rojiblanco era consciente. «Yo he dicho cuál es mi sentimiento y no lo he escondido. A partir de ahí, ya no me toca a mí. Lo que me toca a mí es jugar, marcar goles. Esto es un equipo para defender, atacar, meter goles y que no nos los metan», añadió antes de apelar de nuevo al discurso de capitán con la unidad como protagonista: «Que nadie desvíe la atención de lo que realmente es importante». Porque si en algo tiene la cabeza puesta Fernando Torres es en visitar Neptuno con sus compañeros antes de que su futuro diga si sigue en 'su casa' o tiene que volver a Milán. «Desde que he vuelto al club tenía un objetivo marcado, que es ganar en el Atleti. Entonces, mi objetivo sigue siendo el mismo». «Independientemente de la situación, yo quiero ganar y para eso lo que hay que hacer es pensar partido a partido. Es el único camino para que yo logre lo que me propuse en mi vuelta, que es ganar».

En sus palabras, pausadas, pensadas y tranquilas, parecía empeñado en suturar cualquier resquicio de herida en club rojiblanco. «Es importante recordar que todos los que queremos hacer este escudo un poquito más grande estamos en el mismo barco y tenemos que ir juntos y unidos, sabiendo que es el único camino, porque no es fácil. En momentos como éste es más importante que nunca estar juntos», sentenció.

Sin obsesión por el gol 100

El mismo tono que utilizó para hablar de su relación de Diego Pablo Simeone. «Es exactamente igual que he tenido siempre, profesional, de admiración al Cholo, al que agradezco profundamente que me diera la oportunidad de volver a vestir la camiseta del Atlético de Madrid, que para mí lo es todo», se sinceró, aunque aprovechó para recordarle que "él sabe que no me rindo para jugar. Es para lo que me entreno y para lo que trabajo. El Cholo es muy importante para este club, ha conseguido cosas que no se habían conseguido hasta ahora y mi relación siempre va a ser de admiración. En esta nueva época he aprendido muchas cosas y seguiré mejorando y aprendiendo para poder estar en el once en cada partido», añadió.

Precisamente será ante el Eibar cuando Torres pueda volver a vestirse de rojiblanco tras una ausencia de cinco partidos por su lesión de tobillo. «Lo que tengo ganas es de jugar, que el tobillo me deje entrenar cuanto antes con mis compañeros, entrar este fin de semana, si puede ser de titular mejor que entrar desde el banquillo, de sumar y hacer goles, que es lo que me toca a mí. El futuro es ganar un título. Ese es el futuro más importante para todos los atléticos», señaló. En caso de que ser así, será una nueva oportunidad para alcanzar la cifra centenaria de goles con el Atlético. «Se ha hablado mucho del gol cien, pero en ningún momento ha sido una barrera para mí. Llevo desde los once años en este club y sólo he soñado marcar un gol. Los otros 98 han sido un regalo. No es un número importante. Lo importante y especial fue el gol de Albacete (el primero que marcó con el Atlético, en 2001)», señaló con una breve sonrisa que fue más amplia al reconocer que "lo único importante para mí es volver a jugar y disfrutar cada partido que tenga que jugar con esta camiseta, porque es lo que más quiero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios