Borrar
Fran Rico, Ricardo Costa, Andrés Fernández y Lombán abandonan el terreno de juego, tras el Granada-Real Madrid disputado en Los Cármenes
600 euros por saltar a pedir camisetas
primera

600 euros por saltar a pedir camisetas

El incidente tuvo lugar al final del Granada-Real Madrid y se recuerda que el seguidor hizo caso omiso a los reiterados avisos emitidos por la megafonía y en el marcador del estadio sobre la prohibición de esta acción.

colpisa

Jueves, 11 de febrero 2016, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte hizo públicas sus decisiones semanales y entre las propuestas de sanción destaca una multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un mes a un aficionado que al final del partido Granada-Real Madrid saltó al terreno de juego para pedirles sus camisetas a los futbolistas. Se destaca que hizo «caso omiso a los reiterados avisos emitidos por la megafonía y en el marcador del estadio sobre la prohibición de esta acción».

La medida podría servir como precedente y busca evitar que se repitan este tipo de actitudes, cada vez más comunes, al final de los partidos. De hecho, en Málaga sucedió lo mismo con Leo Messi y un joven al que el argentino, tras recibir un efusivo abrazo, premió con la camiseta... aunque la seguridad se la confiscó según confesó después a través de las redes sociales.

En cuanto a las propuestas de sanción, la multa más elevada es de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por seis meses a un aficionado que, durante el partido Real Sociedad-Betis dio una patada a un asiento rompiéndolo e insultó gravemente a los agentes policiales. Además pide una multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por tres meses a un aficionado que, durante el Atlético-Eibar llevaba puesta una bufanda de simbología nazi y racista que lució en el interior del recinto deportivo en la grada de animación. Solicita una multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por tres meses a un aficionado que en el Levante-Barcelona llevaba puesta una sudadera con una leyenda que alentaba a la violencia y una bufanda con inscripciones insultantes en contra de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Partidos europeos de alto riesgo

Por último, propone una multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un mes a un aficionado que al final del partido Sporting-Deportivo increpó y escupió a los aficionados del equipo local provocando con ello un enfrentamiento en el interior del recinto deportivo. Se especifica además, que cuando los agentes de la Policía intervinieron para que depusiera su actitud violenta, el aficionado insultó gravemente a los policías.

Antiviolencia también declaró «de alto riesgo» varios partidos que se van a disputar en terreno nacional, como el Mirandés-Alavés de la Liga Adelante, los encuentros de dieciseisavos de final de la Liga Europa Valencia-Rapid Viena y Villarreal-Nápoles, que se disputarán el jueves 18 de febrero además de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre Celta y Sevilla en Vigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios