Borrar
Álvaro Morata, en un partido con la selección.
Morata, la llave de Diego Costa
Primera

Morata, la llave de Diego Costa

El Chelsea quiere al delantero del Real Madrid y sólo dejaría salir al hispano-brasileño al Atlético si el canterano madridista, que tenía hecha su marcha al equipo inglés antes de la Eurocopa, ficha por los 'blues'

Javier Varela

Jueves, 21 de julio 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro de Álvaro Morata y Diego Costa puede estar más unido de lo que muchos piensan. Los dos '9' no terminan de estar contentos ni en el Real Madrid ni en el Chelsea. El delantero del Real Madrid, que este jueves se incorpora con el resto del equipo blanco en el stage de pretemporada en Montreal, no tiene claro su futuro. Desde el club insisten en que cuentan con él, que le van a subir la ficha y que va a ser un jugador importante en los planes de Zinedine Zidane, pero Morata no se fía. Mientras, Diego Costa no para de escuchar los cantos de sirena que le llegan desde el Atlético, donde es la principal prioridad de Diego Pablo Simeone para el puesto de delantero centro, pero se ha encontrado con la negativa del Chelsea y de su entrenador, Antonio Conte: "Diego es un jugador fundamental para nosotros y está muy contento con la nueva idea de fútbol que tendrá el equipo", señalaba el técnico en la web del club.

Su salida del equipo londinense a día de hoy está complicada, pero todo sería más fácil si Álvaro Morata, el delantero deseado por Antonio Conte, ficha por el Chelsea. El canterano blanco ya había comentado durante la Eurocopa a sus compañeros de la selección española y a los más cercanos de Italia que tras la cita europea su futuro iba a estar en la Premier League y en el Chelsea. Antonio Conte, que ya fue clave para que hace dos campañas el delantero acabara fichando por la Juventus, le quiere en el equipo londinense y así se lo había hecho saber. De hecho, Morata ya estaba mirando casas para ver dónde vivir en la capital inglesa. Sus agentes, con Juanma López a la cabeza, tenían todo medio apalabrado con el Chelsea, pero los tres goles que logró Morata en la Eurocopa cambió el panorama. Entonces, el Real Madrid subió su precio de salida y por menos de 60 millones no permitiría la salida del delantero e incluso le han comentado al entorno del jugador que están dispuestos a subirle el sueldo porque quieren que sea un hombre importante en el club blanco y en la plantilla de Zinedine Zidane.

A pesar de todo, Morata sabe por experiencia propia que con Cristiano, Bale y Benzema en el ataque blanco sus opciones de jugar, tener minutos y cierta continuidad van a ser mínimas, a pesar de que Cristiano vaya a perderse el comienzo de la temporada por su lesión de rodilla. El canterano no termina de creérselo y le hace ver con buenos ojos la opción del Chelsea, donde sería el delantero referencia del conjunto inglés ya que cuenta con la confianza total de Antonio Conte. Antes de las vacaciones tuvo una conversación con Zidane en la que le expresó su intención, y quizá cuando aterrice en Montreal este jueves tenga una más extensa con el técnico francés que le permita valorar qué decisión tomar porque su idea es ser importante en un proyecto nuevo y si no le facilitaran las salida, se quedaría en el Real Madrid y aprovechará las oportunidades que tenga.

El ejemplo de Filipe Luis

Si tras la conversación con Zidane, Morata siente que no va a ser importante en el club blanco, vería con buenos ojos una salida y con un destino ya elegido: el Chelsea. Y su llegada provocaría un efecto dominó en el que el principal implicado sería Diego Costa. El delantero hispano-brasileño solo saldría si el Chelsea tiene a Morata porque aunque han fichado al belga Michy Batshuayi del Olympique Marsella, la idea del equipo inglés es que Loic Remy se vaya, por lo que Morata sería el 9 titular y el resto jugarán en la recta final de los encuentros o situación de necesidad. Y eso sería el detonante de la salida de Diego Costa, que sabe que en el Atlético sería importante y en el Chelsea, donde nunca ha llegado a sentirse cómodo, sería el segundo plato de Conte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios