Borrar
Kevin Gameiro.
El Atlético paga 32 millones por Gameiro
Fichajes

El Atlético paga 32 millones por Gameiro

El delantero francés firma por cuatro temporadas y el Sevilla ficha a Ben Yedder por ocho

Amador Gómez

Sábado, 30 de julio 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kevin Gameiro ya es jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco anunció este sábado de forma oficial el fichaje del delantero francés procedente del Sevilla, a cambio de 32 millones de euros, más cuatro en variables. Gameiro, que tenía una cláususa de rescisión con el Sevilla de 40 millones, firma por cuatro temporadas y será presentado este domingo en el Vicente Calderón, a partir de las 20:00 horas, tras superar el pertinente reconocimiento médico con el club rojiblanco.

Tras marcar 67 goles en 138 partidos oficiales con el Sevilla durante tres temporadas, Gameiro, de 29 años, formará una nueva pareja de ataque en el Atlético de Madrid con el también francés Antoine Griezmann, con Fernando Torres y, en principio, también Ángel Correa, en la recámara. En el caso del Sevilla, su nueva dupla ofensiva la integrarán el argentino Luciano Vietto, cedido un año por el Atlético, en una operación independiente a la de Gameiro, y otro delantero galo, Wissam Ben Yedder, procedente del Toulouse, que ha costado a la entidad andaluza ocho millones de euros.

«Gameiro es un refuerzo que nos permitirá incrementar la competencia en la parte ofensiva del grupo. Se trata de un jugador muy rápido, con gran remate y que lleva varios años compitiendo en la Liga española, por lo que su adaptación será más sencilla. Es un delantero acostumbrado a presionar la salida de balón del rival e incansable en el esfuerzo, por lo que encaja perfectamente en lo que buscábamos para reforzar nuestro ataque», se contraguló este sábado el director general del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero. El hispano-brasileño Diego Costa. que ya estuvo en el Atlético a las órdenes de Diego Pablo Simeone, era el delantero preferido por el técnico colchonero, pero después de que el Chelsea rechazase negociar su traspaso al Atlético, el club madrileño se ha hecho con los servicios del goleador del Sevilla que ha conquistado los tres últimos títulos de la Liga Europa con el conjunto hispalense. También estaba interesado Simeone en su compatriota Gonzalo Higuaín, traspasado del Nápoles a la Juventus por 90 millones de euros.

Internacional con Francia, aunque no fue convocado para la reciente Eurocopa de su país, Gameiro, además de gol, presume de velocidad y se adapta perfectamente al estilo de Simeone en un Atlético de Madrid que, al contrario que con Griezmann, que costó 30 millones de euros, no acertó el pasado año con el fichaje del colombiano Jackson Martínez. El Atlético, a pesar del sobresaliente rendimiento de Griezmann, precisaba ya de un delantero centro que garantice goles y Gameiro debería paliar esa carencia. Gameiro se convirtió este sábado en el cuarto fichaje del Atlético, tras los de Nicolás Gaitán (Benfica), Diogo Jota (Paços de Ferreira) y Sime Vrsaljko (Sassuolo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios