Borrar
Tony Kroos celebra su gol.
Una genialidad de Kroos rescata al Madrid
jornada 2

Una genialidad de Kroos rescata al Madrid

Sufrida y polémica, pero merecida victoria de los blancos ante un vistoso Celta que añora a Nolito

Ignacio Tylko

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid recibe este sábado al Celta de Vigo en la segunda jornada de Liga. Los dos equipos llegan con sensaciones contrapuestas al Santiago Bernabéu. Mientras los blancos vienen de ganar con claridad y con un buen juego a la Real Sociedad, los jugadores dirigidos por Eduardo Berizzo aterrizan en la capital tras perder ante el recién ascendido Leganés en el estreno liguero. No es el mejor momento de los celtiñas para visitar un estadio donde no ganan desde hace diez años. En las últimas cinco visitas a Chamartín los vigueses han recibido 19 goles, siete de ellos en el partido más reciente disputado en el feudo madridista. La buena noticia para los celestes es la ausencia de Cristiano Ronaldo, su auténtica bestia negra; el portugués les ha marcado nueve goles en los tres últimos partidos en los que se han enfrentado.

«Nuestro plan de partido siempre tiene como objetivo la victoria. Intentaremos ganar a través de nuestro fútbol. Hay que apostar por la posesión de la pelota y usarla con valentía pensado en la portería rival», indicó el técnico del Celta en la conferencia de prensa previa al choque. El fútbol practicado por el Celta hace que la llave del partido la pueda tener Gareth Bale. El desborde del galés debe ser decisivo ante un Celta que presiona muy arriba y puede dejar espacios detrás de la línea defensiva.

Además, el marcaje al hombre que suele ordenar el discípulo de Bielsa favorece el regate y la potencia del galés, que tendrá enfrente a Jonny como lateral izquierdo. El único componente de la 'BBC' que saltará al campo podría ser la nueva pesadilla para el Celta ante la ausencia de Cristiano Ronaldo.

El principal punto débil para el Real Madrid puede ser Casemiro. El brasileño sufre cuando tiene que sacar el balón ante una presión intensa y si los de Zidane insisten en salir con el balón jugado, el Celta tendrá opciones de recuperar en campo contrario si obliga al centrocampista a tener un mayor protagonismo con el balón. Sin embargo, el brasileño puede aportar mucho tapando las recepciones entre líneas de Fabián Orellana. El chileno, con su capacidad asociativa y su conexión con el recién recuperado Iago Aspas, es el principal foco de peligro del Celta.

Otro de los protagonistas será Álvaro Morata, que volverá a jugar gracias a la ausencia de Karim Benzema. El delantero será importante cuando el Madrid se vea obligado a salir en largo ante la intensa presión del Celta y el nueve de 'La Roja' es un experto en bajar balones largos para jugar de cara a jugadores de segunda línea. Colocar de frente a portería y listos para encarar a jugadores como Bale o Asensio, sin exponerse a una pérdida en el inicio del juego, puede dar al Madrid las llaves para abrir el encuentro. El mallorquín, convocado por Julen Lopetegui para la selección española, espera seguir con el olfato goleador mostrado hasta ahora.

El Celta ha conseguido poner en apuros e imponer su juego durante gran parte del tiempo en los partidos ante los 'grandes' de la Liga. Los celestes han quitado el balón a equipos como Madrid y Barcelona, pero los fallos defensivos y el cansancio acumulado penalizan mucho su arriesgada propuesta. «Sabemos la calidad que tienen y estamos preparados para jugar el partido de mañana», dijo Zidane este viernes sobre los jugadores del Celta.

Sin embargo, los celtiñas han encajado numerosos goles en los últimos minutos de los partidos contra los equipos punteros. Los últimos enfrentamientos ante Real Madrid y Barcelona se saldaron con un 7-1 y 6-1 en contra, respectivamente. «No podemos bajar la guardia dejar que el partido se nos vaya de las manos como sucedió en los últimos 25 minutos de ese encuentro», expuso Berizzo sobre el último partido del Celta en el Bernabéu. La calidad de los jugadores del Madrid, que pierde a Isco por una lesión de tobillo que también le hace causar baja con España, puede resultar determinante si el partido se convierte en un ida y vuelta constante donde Bale pueda campar a sus anchas.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Marcelo, Varane, Ramos, Carvajal; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Morata y Bale.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Roncaglia, Cabral; Hugo Mallo, Daniel Wass, Pablo Hernández; Orellana, Guidetti, Bongonda; y Aspas.

Hora: 20:15h. (beIN Liga).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. (Comité Vasco).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios