Borrar
Paco Alcácer posa como nuevo jugador del Barça.
Alcácer acepta su rol secundario en el Barça, pero con matices
barcelona

Alcácer acepta su rol secundario en el Barça, pero con matices

"El año es muy largo y puede pasar cualquier cosa", explica en su presentación con el Barça, dispuesto "a mejorar al lado de Suárez"

P. ríos

Jueves, 8 de septiembre 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco Alcácer, el sexto fichaje del Barcelona 2016-17, por fin ha sido presentado en el Camp Nou diez días después de que se oficializara su traspaso. El ya ex delantero del Valencia, que ingresará 30 millones más dos en variables, vivió el esperado acto tras completar su segundo entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique, dispuesto a debutar este sábado ante el Alavés pese a la competencia con el tridente. Aunque ha firmado hasta 2021, con una cláusula de 100 millones, y llega con paciencia, listo para a aprender a sus 23 años, espera tener más protagonismo del que muchos dicen.

Mi rol es el que el míster decida. El año es muy largo y puede pasar cualquier cosa. Todos los jugadores que están aquí aportarán su granito de arena, explicó, aunque aceptando que ahora le toca estudiar a los mejores: Está claro que vengo a un club que es el mejor del mundo, el que en estos momentos más fútbol crea y estar al lado de Luis Suárez Messi y Neymar va a ser una experiencia muy buena. Precisamente, mostró su admiración por el uruguayo, que ocupa su posición de 9: Villa siempre fue un referente en cuanto a movimientos y definición. También Soldado, pero ahora estoy al lado de Luis Suárez y aprenderé mucho a su lado. De Suárez me quedo con su movilidad que tiene durante todo el partido, la efectividad de cara a gol y la guerra que da a los centrales.

Alcácer explicó la controvertida decisión de dejar el club de su vida, el Valencia, cuya afición no le perdona su marcha: Esto es dar un paso adelante en mi carrera como futbolista. Este club para mi es bueno. No puedes dejar escapar un tren así. El nivel de exigencia y juego se adapta a mis características. Y tuvo un mensaje para el Valencia: Por mi parte no tengo ningún problema en volver a Valencia a vivir. La gente puede expresar lo que quiera y yo lo tengo que respetar. Le deseo lo mejor al Valencia y que retornen al nivel que tenían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios