Borrar
Vietto, cedido por el Atlético en el Sevilla.
Real Madrid y Atlético podrán 'fichar' hasta 19 cedidos
Sanción fifa

Real Madrid y Atlético podrán 'fichar' hasta 19 cedidos

El conjunto blanco tiene 8 canteranos entre la Bundesliga, Primera y Segunda, mientras que los rojiblancos tienen a 11 cedidos con los que poder ‘repescar’ un ‘once’ titular

Javier Varela

Jueves, 8 de septiembre 2016, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Real Madrid y Atlético deberán estar dos mercados sin hacer fichajes, por lo que hasta enero de 2018 no podrán incorporar a ningún futbolistas a sus plantillas. Sólo podrán recuperar jugadores cedidos. Tanto el equipo de Zidane como el de Simeone, tiene un buen puñado de jugadores cedidos, que podrían convertirse en fichajes en los próximos meses.

En el caso del Real Madrid tiene ocho jugadores cedidos, tres en Primera, dos en la Bundesliga y tres en Segunda, que podrían regresar al equipo blanco ante esta situación de emergencia. Borja Mayoral (Wolfsburgo) y Jesús Vallejo (Eintracht Frankfurt) son los que están en la Liga alemana como cedidos. Los dos tienen 19 años, pero el único que ha debutado con el primer equipo del Real Madrid es el delantero (disputó 6 partidos con el primer equipo), que como hiciera Carvajal espera revalorizarse como futbolista en Alemania. Vallejo, como ocurrió con Asensio, fue comprado al Zaragoza y cedido al club maño la pasada campaña, pero este año decidió probar suerte en la liga germana.

Los tres futbolistas que tiene cedidos el Real Madrid en equipos de Primera son: Diego Llorente (Málaga), Burgui (Sporting) y Marcos Llorente (Alavés). El primero firmó una gran temporada la pasada campaña en el Rayo, donde demostró ser un central de garantías y ha preferido tener minutos en el equipo malagueño. Mientras, el extremo jugó la pasada campaña en el Espanyol y esta lo hará en el Sporting, donde ha sido titular los dos partidos que se han disputado de Liga. El centrocampista Marcos Llorente llegó a debutar con el Real Madrid (3 partidos), pero el hijo de Paco Llorente y nieto de Gento, ha preferido recalar en el Alavés para tener minutos.

El sexto cedido es De Tomás, que esta campaña jugará en el Valladolid donde espera contar con más minutos de los que tuvo el año pasado en el Córdoba. Además, el delantero Álvaro Jiménez está este año en el Getafe, mientras que Lucas Torró está en el Oviedo a las órdenes de Fernando Hierro.

10 cedidos en el Atlético

Por su parte, el Atlético de Madrid tiene un total de diez futbolistas cedidos, que en caso de necesidad podrá recuperar ante la sanción de la FIFA. De hecho, con los jugadores que tiene repartidos en diferentes ligas, podría formar casi un once, ya que cuenta con un portero, tres defensas, tres medios y tres delanteros.

El Atlético fichó al portero Axel Werner de Boca Juniors, pero lo dejó cedido en el club argentino para que coja minutos y experiencia obligando además al club xeneize a que juegue la mitad de los partidos si no quiere pagar una penalización. En la defensa Javier Manquillo, se ha marchado cedido por tercer año consecutivo. Primero fue al Liverpool, después al Olympique de Marsella y este año al Sunderland. El central uruguayo Emiliano Velázquez jugará esta campaña en el Sporting de Braga, donde parece tener asegurados muchos minutos tras su cesión en el Getafe el pasado curso. Otro central, Theo Hernández, hermano de Lucas, se ha decantado por el Alavés, equipo en el que podrá sumar minutos en Primera.

En el centro del campo, son tres los cedidos que tiene el Atlético. Kranevitter se marchó al Sevilla tras comprobar que no tendría sitio en los planes de Simeone. Por su parte, el extremo Diogo Jota estará esta temporada en el Oporto, donde espera contar con minutos para demostrar a Simeone que puede hacerle un hueco en la primera plantilla rojiblanca. Mientras, el centrocampista ghanés Bernard Mensah jugará cedido esta temporada en el Vitoria de Guimaraes, tras jugar la pasada campaña en el Getafe. Óliver Torres, que se marchó al Oporto, no podría ser recuperado hasta diciembre de 2017, cuando finaliza la cesión.

En la delantera cuenta con tres futbolistas cedidos, dos de ellos en Primera y uno en Segunda B. Luciano Vietto, tras coquetear con el Barcelona, acabó recalando en el Sevilla como cedido, mientras que Santos Borré se marchó al Villarreal con la intención de coger experiencia en la Liga y poder regresar al Calderón. El canario Héctor es el otro delantero que el Atlético tiene a préstamo, en este caso en el Albacete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios