Borrar
Kameni detiene un penalti.
El Villarreal vence a un Málaga sin recursos
jornada 3

El Villarreal vence a un Málaga sin recursos

Con 0-2 se llegó al descanso en un partido que se empezó a jugar a partir del minuto 33

efe

Sábado, 10 de septiembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga buscará mañana ante el Villarreal su primera victoria del campeonato de Liga, tras los dos empates de las primeras jornadas ante el Osasuna (1-1) y Espanyol (2-2), y ante un equipo que también suma dos igualadas y que también intentará sumar por primera vez tres puntos.

El equipo malagueño necesita, tras sus dos empates y, sobre todo, el cosechado ante Osasuna en casa, un triunfo convincente ante los castellonenses para disipar las dudas que se han podido generar sobre las posibilidades del cuadro entrenado por Juande Ramos.

Los malagueños se enfrentarán a un equipo plagado de buenos jugadores, pero que está viviendo un momento de incertidumbre con el cambio en el banquillo de Fran Escribá por Marcelino García Toral, y un comienzo de temporada en el que ha sido apeado de la fase previa de la Liga de Campeones y ha cosechado dos empates en Liga.

En las dos últimas temporadas, el Málaga no pudo ganar al Villarreal en La Rosaleda, que estrenará césped, al perder en la pasada campaña por 0-1, con gol en propia puerta del centrocampista argentino Fernando Tissone, e igualar a un gol en la anterior.

El último triunfo malaguista se remonta a 2014, cuando venció por 2-0 con goles de dos jugadores que ya no pertenecen a la disciplina del equipo malagueño: el delantero paraguayo Roque Santa Cruz y el centrocampista Sergi Darder.

El técnico del Málaga, Juande Ramos, tiene la baja del defensa africano Bakary Koné, lesionado, cuyo sustituto podría ser Weligton, ya recuperado de unos problemas físicos, o el polivalente Miguel Torres, que tiene opciones de ocupar el centro de la zaga junto con Diego Llorente.

Juande Ramos ha convocado por primera vez al último fichaje de los malaguistas, el guardameta ucraniano Denys Boyko, aunque el club está a la espera del tránsfer internacional, por lo que ha citado a tres porteros.

El Villarreal llegará a Málaga con la intención de romper su mala racha inicial, en la que tras cuatro partidos oficiales aún no conoce la victoria.

En la competición liguera el equipo de Fran Escribá ha dado una mejor imagen que en Europa, ya que tanto en Granada, como en casa con el Sevilla, los castellonenses fueron mejores que sus rivales, aunque no consiguieron plasmar su superioridad en el marcador debido a la falta de acierto en ataque.

Los problemas en ataque, motivados por las importantes bajas que cuenta el Villarreal en esta línea no han mejorado tras el parón liguero, ya que a la baja de Roberto Soldado por su lesión de rodilla, se suma esta semana la ausencia de Alexandre Pato, quien sigue con problemas en el tobillo.

La buena noticia, por contra, es el regreso a la lista de convocados de los centrocampistas Denis Cheryshev y Jonathan Dos Santos.

En el caso de Cheryshev, podría incluso ser titular, al estar ya un par de semanas trabajando al ritmo del equipo; mientras que en el caso de Dos Santos, este suma un par de días de trabajo, por lo que parecer complicada su titularidad. En la lista destaca la primera convocatoria del defensa Álvaro González, que llegó a final de mercado.

Con todo ello, el Villarreal alinearía un once con Asenjo en la portería, para jugar con una defensa con Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa. Un centro del campo con Bruno y Trigueros como pivotes, y con Roberto Soriano y Denis Cheryshev en las bandas.

En ataque contará con Sansone y Santos Borré, únicos delanteros que tiene disponibles el técnico. Otra posibilidad sería al de jugar con un punta y tres centrocampistas por detrás, siendo Cheryshev, Soriano y Castillejo, las opciones.

Alineaciones probables

Málaga: Kameni; Rosales, Torres o Weligton, Llorente, Juan Carlos; Keko, Camacho, Recio, Jony; Juanpi, Sandro.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, V. Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Cheryshev, Soriano; Sansone, Borré.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (c.Navarro)

Estadio:La Rosaleda

Hora: 18.15 (16.15 gmt)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios