Fútbol

La Liga expedienta al Barcelona por el 'caso Neymar'

Sandro Rosell y Neymar, el día de su presentación.
Sandro Rosell y Neymar, el día de su presentación. / Reuters
  • El organismo se ampara en "las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación" para llevar a cabo la investigación

Nuevo episodio en el 'caso Neymar'. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado la apertura de un expediente disciplinario al club azulgrana cuando parecía que estaba cerrado tras el acuerdo con la Fiscalía. En el mismo se asumía por parte del Barcelona una multa de 5,5 millones de euros, aunque, al mismo tiempo, se exculpaba al presidente Josep Maria Bartomeu y al expresidente Sandro Rosell por las irregularidades en el fichaje del jugador brasileño.

El pacto con la Fiscalía exoneraba de cualquier cargo tanto a Bartomeu como a Rosell para los que el fiscal solicitaba dos años y tres meses y siete años y seis meses de prisión, respectivamente.

La Liga quiere investigar lo que realmente pasó en el fichaje de Neymar por el Santos. Así lo ha confirmado en una nota en la que asegura que se ampara en "las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación".

La normativa de la Liga incluye un apartado que vela por la buena gestión de los clubes, lo que puede haber provocado la apertura del expediente al club azulgrana.