Borrar
El delantero del Betis, Rubén Castro (i), remata ante el guardameta mexicano del Granada, Francisco Guillermo Ochoa
El Granada desperdicia un 0-2 y salva un punto en inferioridad
JORNADA 4

El Granada desperdicia un 0-2 y salva un punto en inferioridad

El Betis no logra consolidarse después de un mal partido maquillado en la segunda mitad

EFE

Viernes, 16 de septiembre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis y el Granada dirimirán este viernes un duelo de rivalidad andaluza en el que los de Gustavo Poyet buscarán consolidarse en la tabla tras su triunfo de la pasada jornada ante el Valencia y los de Paco Jémez, su primera victoria en una temporada en la que sólo llevan cosechado un empate.

Uruguayo y canario lideran sendos proyectos en los que han tenido que encajar numerosas piezas nuevas en el comienzos de una temporada en la que el Betis ha cosechado una victoria ante el Valencia, un empate ante el Deportivo y una derrota ante el Barcelona y el Granada, un empate ante el Villarreal y dos derrotas ante Éibar y Las Palmas.

El Betis, tras un decepcionante comienzo en Barcelona (6-2) y en casa ante el Deportivo de La Coruña (0-0), dio otra cara en Valencia pese a las dudas que también suscitó el hecho de que, con un equipo con diez, se dejara empatar un partido que iba ganando por 0-2 a falta de quince minutos y que salvó sobre la bocina un gol del providencial Rubén Castro.

El canario y el portero Antonio Adán siguen siendo los puntales de un proyecto en el que han ido incluyéndose y creciendo novedades como el lateral danés Riza Durmisi, el central francoargelino Aïsa Mandi y en el que sorprendió por su solvencia en su debut en Mestalla el centrocampista serbio Darko Brasanac.

Junto con el veterano Joaquín, estos jugadores son la columna vertebral de un equipo que vuelve al Benito Villamarín con la obligación de compensar a su afición de la decepción sufrida ante el Deportivo y de sumar tres puntos para afrontar con tranquilidad el partido del próximo martes en casa del eterno rival sevillista.

Para el partido de mañana, Gustavo Poyet ha descartado al lateral Álex Martínez, es duda delantero paraguayo Tonny Sanabria, sobre el que mañana tomará una decisión final; y podrá contar por vez primera con el central holandés procedente del Galatasaray turco, Ryan Donk, para fortalacer el centro de la defensa y dotar de altura a su equipo, una de sus exigencias.

El Granada, que sólo han ganado tres de los diecinueve encuentros oficiales que ha disputado en el estadio bético, es el punto de partida de una semana exigente en la que los verdiblancos deberán completar su particular 'Tourmalet' regional ante el Sevilla y, tres días más tarde, ante el Málaga en el Benito Villamarín.

Por su parte, el equipo de Jémez confía en mantener ante el cuadro bético la progresión en su juego experimentada en la segunda parte del pasado encuentro ante los armeros y en que ésta se transforme en un triunfo para abandonar la parte baja de la clasificación.

En la búsqueda del equipo que ofrezca el rendimiento que desea, se espera que el técnico granadinista vuelva a efectuar cambios en su once titular, en el que al final no estará el centrocampista Sergi Samper, que ha superado los problemas físicos que arrastraba del choque contra el Eibar pero al que Jémez ha dado descanso para tenerlo en plenitud de condiciones el miércoles contra el Athletic.

El técnico también ha dejado sin citar al nigeriano Uche Agbo, por lo que ante el Betis presentará una medular totalmente renovada respecto al anterior encuentro, en la que podría optar por variar el dibujo, apostando por el esloveno Rene Krhin como pivote defensivo acompañando por dos medios más avanzados.

Alberto Bueno ocupará una de esas plazas en su primera aparición como titular, mientras que la otra será para el brasileño Andreas Pereira o para el francés Jeremie Boga, dejando las bandas para el israelí Omar Atzili y para el marroquí Mehdi Carcela-González, que también se estrenará actuando desde el inicio.

El Granada, que acude a Sevilla con la única baja por lesión del central francés Matthieu Saunier, estará acompañado en la grada por varios cientos de aficionados que se desplazarán para seguir en directo el encuentro.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Piccini, Mandi, Donk, Durmisi; Petros, Brasanac, Joaquín, Musonda; Rubén Castro y Álex Alegría.

Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Gastón Silva, Tabanou; Krhin; Carcela-González, Alberto Bueno, Andreas Pereira, Atzili; y Ezequiel Ponce.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20:45 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios