Borrar
Correa celebra con Filipe Luis su gol al Barça.
Correa, el suplente con más gol
ATLÉTICO

Correa, el suplente con más gol

El delantero argentino ha marcado sus siete tantos en Liga saliendo del banquillo y de los 10 que ha logrado sólo dos han sido como titular

Javier Varela

Jueves, 22 de septiembre 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un minuto. Ese fue el tiempo que necesitó Ángel Correa para lograr el gol del empate del Atlético ante el Barcelona en el Camp Nou. Una situación que no es nueva para él. Puede parecer fortuna, pero el delantero argentino se ha especializado en cambiar los partidos y en lograr goles cuando sale del banquillo. De hecho, de los 10 goles que ha logrado con la camiseta rojiblanca, sólo dos los ha conseguido como titular. «Estoy contento por la confianza que me da el cuerpo técnico y mis compañeros. Cada minuto que me toca lo disfruto mucho», insiste en señalar Correa.

Simeone volvió a tirar del argentino para cambiar el partido y le dio entrada junto a Fernando Torres en el Camp Nou. El equipo rojiblanco perdía y el técnico rojiblanco buscaba la velocidad para sorprender al Barcelona. Y la encontró. Correa aprovechó un perfecto pase de Torres para plantarse ante Ter Stegen y no fallar. Era su segundo toque al balón y su segundo gol esta temporada como suplente.

Ya lo hizo ante el Celta y lo volvió a hacer el miércoles ante el Barça. De los siete goles que Ángel Correa ha logrado en la Liga en las dos temporadas que lleva en el Atlético, todos los ha logrado saliendo desde el banquillo. Correa sólo ha disputado 101 minutos esta campaña, repartidos en cuatro partidos (todos ellos como suplente) y ya ha logrado dos tantos. Una situación que le llevó la pasada temporada a convertirse en el suplente más efectivo de la Liga, anotando sus cinco goles (ante Málaga, Granada, Deportivo, Eibar y Rayo Vallecano) en los 18 partidos que jugó partiendo del banquillo. Curiosamente, en los ocho encuentros en los que fue titular no logró ni un gol.

Y es que su asignatura pendiente es mantener el nivel cuando forma parte del once del Atlético, ya que sólo ha logrado dos tantos cuando Simeone apostó por él en el equipo inicial. El propio Simeone ha reconocido en alguna ocasión que «debe mejorar en esos momentos, pero la única manera es rendir cuando le toque jugar». Sus únicos goles como titular los consiguió la pasada campaña en la Copa del Rey y en la Champions. En la competición del KO el delantero argentino sumó dos goles, uno como suplente y otro como titular ante el Rayo Vallecano- en los 305 minutos que disputó. En la Champions contó con 127 minutos en toda la competición en los que sólo anotó un gol, curiosamente en el único partido en el que fue titular frente al Benfica, en el Vicente Calderón.

Una de las maniobras más repetidas por Simeone para dar dinamismo y electricidad al ataque rojiblanco es dar entrada a Correa en el campo cuando los partidos se atascan. «Su desorden en ataque genera superioridad y peligro. Revoluciona al equipo», ha dicho en alguna ocasión el técnico argentino. Los números le dan la razón. De los 10 goles que ha logrado Correa con la camiseta del Atlético, ocho los ha conseguido en los 682 minutos oficiales que ha disputado como suplente y dos en los 810 minutos como titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios