Borrar
Piqué protesta.
Ter Stegen: «Con el gol que es culpa mía creo que perdemos el partido»
jornada

Ter Stegen: «Con el gol que es culpa mía creo que perdemos el partido»

«Hemos llegado un poco justos de gasolina a la segunda parte», reconoció Aspas

COLPISA

Domingo, 2 de octubre 2016, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Andre Ter Stegen fue el protagonista del partido entre el Barcelona y el Celta porque su fallo costó un gol a los vistantes, pero no rehuyó su responsabilidad al terminar. «Luchamos hasta el final y con el gol que es culpa mía creo que perdemos el partido porque creo que teníamos muchas ocasiones a favor. Lo siento por el equipo, que ha luchado hasta el final», comentó en BeIN Sports. «Quiero hacer un pase a Jordi (Alba). Es un fallo que no puede ser», explicó sobre la jugada. «Si no entra este gol quizás ganamos el partido», insistió.

«Sabíamos que era un partido intenso, muy difícil. El partido ha empezado como pensábamos. Es una derrota que duele, pero ahora vienen la selecciones y después seguimos el camino como antes», explicó el guardameta alemán.

Gerard Piqué logró por primera vez en su carrera marcar dos goles en un partido pero no se marchó contento de Balaídos porque su equipo perdió 4-3 contra el Celta. «En la primera parte hemos empezado bien. El gol de ellos nos ha trastocado los planes. Tampoco es que hayan llegado mucho pero todo lo que han llegado lo han metido. En la segunda parte nos la hemos jugado y casi nos sale bien. Tenemos muchas cosas que mejorar y es una lección», analizó al término del partido en Movistar. «En la primera parte lo hemos visto todo perdido. Por sacar algo positivo, la reacción en la segunda parte, el orgullo que ha tenido el equipo. Queda mucha liga, está todo muy apretado y demuestra el nivel de esta liga», señaló el defensa del Barcelona.

Por otra parte, prefirió no valorar la ausencia de Andrés Iniesta en el equipo titular por decisión de Luis Enrique. «Es muy fácil decirlo ahora con el partido finalizado y con la derrota. El equipo que ha puesto el míster es el que mejor creía», aseguró. También defendió a Marc ter Stegen, quein con un fallo abrió el camino al cuarto gol del Celta. «Sabemos que Marc con los pies es muy, muy bueno. Nos da muchísimo y muchas jugadas las iniciamos gracias a él. A pesar de lo joven que es, sé que por su forma de ser no le va a afectar nada. Podría haber arriesgado menos pero en muchas otras arriesga y sale bien para el equipo», afirmó el catalán.

«El Celta nos ha superado. Es evidente con ese resultado y la sensación que daban en el terreno de juego. En la segunda parte sabíamos que si hacíamos un gol podíamos entrar en el partido. Cuando tienes un marcador tan negativo no es fácil», secundó Andrés Iniesta, que entró en la seguna parte al campo. «En jugadas determinadas no estás bien, ellos están bien... Son situaciones del juego en que el rival te puede superar. Esa penalización del primera parte te hace ir de otra manera a la segunda. El partido lo teníamos prácticamente perdido y les hemos encerrado», añadió.

También Iniesta defendió a su guardameta a pesar del error que posibilitó el cuarto gol del Celta. «Son situaciones de juego que se dan. El portero tiene una demarcación muy definitiva, más por nuestra forma de jugar. No tiene que ver en el resultado. Ni mucho menos», argumentó el manchego. No obstante, el jugador tampoco quejarse por haberse quedado fuera del equipo titular. «El míster es el que decide las alineaciones, el que sabe los jugadores que tienen que jugar. Cuando sales, hay que intentar darlo todo, cambiar un poco el resultado. No nos ha dado y esa es la pena», concluyó.

También Sergio Busquets habló tras el partido y reconoció haber sido uno de los responsables de la derrota. «Está claro que no ha sido uno de mis mejores partidos. Solo puedo decir que tengo que trabajar más, trabajar mejor», comenzó. «A veces pasa. No somos robots, no somos máquinas. A veces por un fallo individual, a veces porque estás mal posicionado. Estamos pagando eso y yo soy uno de los culpables», señaló. Además, el centrocampista analizó los motivos por los que el Barcelona perdía 3-0 en la primera parte: «Llegaron dos goles de golpe, casi sin tiempo de reacción. Les dimos muchísimas facilidades. Cometimos errores y al final fue una desventaja muy alta».

Por su parte, Iago Aspas reconoció que para el Celta la victoria fue muy difícil. «Creo que ha sido un partido muy disputado, hemos tenido una parte para cada equipo. Hemos llegado un poco justos de gasolina a la segunda parte», explicó el atacante. «No estamos acostumbrados a jugar tres partidos entre semana», añadió. «Casi en los primeros robos que hemos hecho hemos metido tres goles», reconoció el autor de uno de los tantos, que también indicó que el cuarto gol fue clave para aguantar la presión azulgrana.

«Contra el Barcelona son siempre partidos muy difíciles. El año pasado también ganamos aquí, fuimos al Camp Nou y nos marcaron cinco o seis», recordó el futbolista del Celta. Por último, confesó que el triunfo nunca se vio claro dentro del campo hasta que no se pitó el final del partido. «Sí, hombre son cosas que pueden pasar. Si me dices contra otro equipo diría que no, pero contra el Barça puede pasar cualquier cosa», respondió ante la cuestión a Movistar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios