Borrar
Gareth Bale.
Las lesiones persiguen al Real Madrid
Primera división

Las lesiones persiguen al Real Madrid

Tras la fractura de Kroos, sólo dos titulares de la plantilla madridista no se han perdido ningún partido por problemas físicos, Gareth Bale y Dani Carvajal

ÁNGEL DE DIEGO

Martes, 8 de noviembre 2016, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque en principio parece que los facultativos del Real Madrid son más partidarios de evitar el quirófano y optar por el tratamiento conservador e inmovilizar la zona dañada con una bota de yeso, esta lesión es muy incómoda porque afecta al apoyo del pie y con frecuencia el período de recuperación se alarga hasta los tres meses. Zidane pierde a un jugador clave, ya que Kroos es el futbolista que ofrece más pases (818 en Liga y 328 en Champions) y asistencias de gol (5 en Liga, sólo igualado por el valencianista Piatti). Kroos ha participado en 16 de los 17 partidos de su equipo, para un total de 1.391 minutos, y ningún jugador ha competido más que él esta campaña.

Sólo se perdió la Supercopa de Europa ante el Sevilla, un enfrentamiento que se perdieron los internacionales que llegaron más lejos con sus respectivas selecciones en la Eurocopa. Es tal la importancia del centrocampista para el técnico francés que ni siquiera le dio descanso en el choque de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, donde jugó los 90 minutos.

Desde la lesión de Keylor Navas a finales de la temporada pasada, el Real Madrid no ha podido presumir de un once tipo. El portero costarricense, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric, Ronaldo y Benzema son todos los teóricos titulares del equipo que se han perdido alguna cita de esta campaña por lesión. La fisura de peroné de Casemiro frente al Espanyol, el pasado 18 de septiembre, fue el inicio de una epidemia de lesiones que suma ahora un nuevo episodio.

Como consecuencia de estas ausencias, los blancos han entrado en una dinámica peligrosa, a pesar de mantenerse como el único equipo invicto de la Liga. Los cuatro empates seguidos que encadenaron entre septiembre y octubre, tras la lesión del brasileño, parecían quedar ya lejos cuando el desconocido Legia de Varsovia les consiguió arrancar un empate en un desangelado estadio vacío. Las goleadas conseguidas ante el Betis, el Alavés o el Leganés no han borrado del recuerdo la pobre imagen ofrecida.

Además, la sanción de la FIFA sin poder contratar jugadores hasta enero de 2018 -pendiente del recurso ante el TAS- impide al equipo presidido por Florentino Pérez acudir al mercado invernal, aunque sí podría recuperar a jugadores cedidos como el central Jesús Vallejo (Eintracht de Francfort). Tras el precedente del Barcelona, en el equipo blanco son conscientes de que les será muy dificil esquivar la sanción de la FIFA que también afecta al Atlético por la contratación de menores.

El derbi y el clásico en el horizonte

Además de recuperar perfectamente a algunos pesos del vestuario como el croata Luka Modric, quien ya disfrutó de algunos minutos contra el 'Lega' tras un mes de baja por una dolencia la rodilla, en el Real Madrid preocupa la imagen a ofrecer en los partidos vitales que se avecinan, el 19 de noviembre en el Calderón y el 3 de diciembre en el Camp Nou. El amable calendario de los blancos hasta la fecha, tras vencer al Sevilla en la Supercopa de Europa, lo han superado no sin complicaciones. Pero los empates frente al Borussia Dortmund o el Villarreal y la afortunada victoria en el Bernabéu frente al Athletic plantean incógnitas sobre el rendimiento del equipo frente a los rivales de enjundia. Tener a cinco equipos en seis puntos a estas alturas de Liga demuestra la máxima igualdad existente. Además, el liderato de los alemanes en el Grupo F y la dura resistencia que ofreció en el bernabéu el Sporting de Portugal, primer equipo profesional de Cristiano Ronaldo, obligan al Real Madrid a pisar el acelerador Europa. Y todo ello sin Kroos, su eje alemán, la máquina perfecta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios