Borrar
Luis Enrique, en rueda de prensa.
Luis Enrique: «Me imagino a Messi muchos años en el Barça»
Fútbol BArcelona

Luis Enrique: «Me imagino a Messi muchos años en el Barça»

El técnico del Barcelona confiesa que sólo verá el derbi madrileño si ganan al Málaga y que “desearía que perdieran los dos”

Colpisa

Viernes, 18 de noviembre 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique ha ejercido más que nunca de hombre del club al ser preguntado por Leo Messi y las dudas que se han alimentado esta semana sobre su continuidad. "Eso se lo deberíais preguntar al jugador, pero yo me imagino muchos años a Messi en el Barça", ha señalado el entrenador. "Sería muy bonito que alguien que llegó al Barça cuando era un niño acabe su carrera aquí, consagrado como el número uno indiscutible de la historia, sería la historia perfecta".

Además, el técnico azulgrana ha reconocido que ha visto "muy bien" a Leo Messi después de regresar de sus dos compromisos con Argentina, donde ha vuelto a recibir críticas. La misma sensación que tiene con "Masche o a Neymar. Las victorias, como es obvio, refuerzan a todos". Luis Enrique ha querido además zanjar el debate sobre el Balón de Oro, al señalar que "Messi es el mejor de toda la historia, un premio arriba o un premio abajo Hay tantísima diferencia respecto a los demás que dudar de eso es irrisorio".

Esta jornada puede ser muy importante porque dos de sus rivales directos se enfrentan entre sí en el derbi madrileño, un partido que Luis Enrique sólo verá "si ganamos nosotros y hacemos antes los deberes", aunque ha reconocido que si pudiera elegir un resultado, lo ideal sería "que perdieran los dos". Antes del duelo madrileño, el Barcelona se enfrenta al Málaga, que llega "en la mejor racha de la temporada". "No creo que tenga nada que ver el Málaga de otros entrenadores al que vamos encontrarnos mañana y para nosotros, el primer partido después de selecciones siempre le prestamos especial atención", avisaba Luis Enrique.

Oportunidad para Alcácer

Precisamente, un triunfo ante el conjunto andaluz y una derrota del Real Madrid en el Calderón le darían el liderato al Barcelona, algo de lo que pasa el técnico azulgrana porque lo que le preocupa "es ganar los tres puntos". "A priori, nuestro calendario no ha sido nada fácil, pero eso no significa nada. Pensar que ya hemos hecho todo por haber ido a campos complicados es un error".

Ante el Málaga será un partido especial para Paco Alcácer, que jugará de titular por la ausencia de Luis Suárez por sanción. "Es una gran oportunidad para él. Estoy convencido que hará un gran trabajo", confesaba el técnico, que restó importancia a que todavía no haya hecho un gol con la camiseta azulgrana. "Mañana será titular, pero su objetivo es que su equipo gane, más allá de marcar goles". Unas palabras que explicaba después al reconocer lo que le pide a sus delanteros en el campo: "Con balón, tienen que generar espacios, recibir de cara, asociarse con los otros compañeros. Y sin balón, les pido que fije a los centrales y que ayude a arrastrar defensas. Si luego ya marcan goles, perfecto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios