Borrar
Joao Cancela y Gabriel Silva disputan un balón.
Valencia y Granada firman un empate insuficiente para ambos
jornada 12

Valencia y Granada firman un empate insuficiente para ambos

El conjunto che no reacciona y los andaluces siguen sin ganar

efe

Domingo, 20 de noviembre 2016, 02:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe al Granada en un encuentro en el que las necesidades de ambos equipos apremian por los malos resultados en las últimas jornadas que han dejado sus respectivos objetivos de la temporada muy alejados.

Mientras el Valencia ve que las posiciones europeas se siguen distanciando con el paso de las semanas, el Granada, que todavía no ha ganado esta temporada, es colista y ya está a seis puntos de la permanencia.

En el bando valencianista, el técnico italiano Cesare Prandelli recupera esta semana a su equipo titular para jugar el encuentro en Mestalla y romper la racha de tres encuentros sin ganar -un empate contra el Deportivo de La Coruña y dos derrotas, ante el Barcelona y el Celta de Vigo-.

Los regresos de José Luis Gayà, ya recuperado de la lesión muscular que sufrió contra el Barcelona, y Enzo Pérez, sancionado la última jornada contra el Celta, aportarán estabilidad al equipo valencianista. De hecho, ambos futbolistas han sido fijos en los esquemas tanto de Prandelli como de Pako Ayestarán en el inicio de la temporada. Ahora, el vestuario valencianista quiere recuperar su mejor versión para lograr una victoria y ofrecérsela a su afición como ayer dijo Ezequiel Garay.

Prandelli apostará de nuevo por Diego Alves en la portería con una defensa en la que la principal novedad es la entrada de Gayà en el lateral izquierdo que permitirá a Martín Montoya regresar a la derecha. Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala formarán la dupla de centrales. Mientras, en el centro del campo, Enzo Pérez, quien regresó en este parón liguero a jugar con la selección argentina tras varios meses ausente de las citaciones, compartirá el doble pivote con Mario Suárez. Dani Parejo ocupará la posición en la mediapunta para organizar el juego de ataque valencianista con los portugueses Luis Almeida "Nani" y Joao Cancelo en las bandas de ataque. De nuevo, Rodrigo Moreno ejercerá de delantero centro ante la ausencia de un ariete resolutivo que ofrezca garantías al entrenador.

El Granada confía en hacer un buen partido y aprovechar la ansiedad de los valencianistas, que llevan tres encuentros sin vencer con dos derrotas y un empate, para romper su pésima racha. En el primero de los dos partidos seguidos que tiene que afrontar como visitante, ya que en la siguiente jornada visitará Balaídos, el Granada buscará un triunfo que le permitiría acercarse a la zona de permanencia. Otra jornada sin ganar agravaría la situación en la cola de la tabla de un equipo que en las tres últimas jornadas ha mejorado notablemente sus números defensivos, pero que sólo ha sido capaz de marcar un gol.

Su técnico, Lucas Alcaraz, repetirá ante el Valencia la defensa de tres centrales y dos carrileros que ha usado en los dos anteriores choques, pese a que cuenta con la baja del zaguero portugués Rubén Vezo, que está cedido esta campaña por el cuadro che al rojiblanco y no puede jugar al impedírselo una cláusula de su contrato de préstamo. Es baja por problemas musculares el delantero argentino Ezequiel Ponce, mientras que el lateral francés Dimitri Foulquier aún no está con ritmo de competición al estar recién salido de una larga lesión.

El sitio de Vezo en el once lo ocupará el uruguayo Gastón Silva, que ha estado el último mes sin jugar con el cuadro granadinista por una lesión muscular pero que ya está recuperado y, de hecho, ha disputado en las dos últimas semanas con su selección dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. El resto del equipo será parecido al de anteriores partidos, con las dudas de si el brasileño Andreas Pereira jugará más centrado o más pegado a la banda y de si Alcaraz apostará de inicio arriba por el ucraniano Artem Kravets, que llega en forma tras marcar con su selección en el parón liguero, o bien repetirá con David Barral.

- Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo.

Granada: Ochoa; Isaac Cuenca, Saunier, Lombán, Gastón Silva, Gabriel Silva; Jon Toral, Uche, Carcela-González, Andreas Pereira; y Kravets.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández.

Campo: Mestalla.

Hora: 16.15

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios