Borrar
El futbolista del Betis Joaquín Sánchez.
Joaquín, volcado con el #donamedula para ayudar a su amigo José Antonio

Joaquín, volcado con el #donamedula para ayudar a su amigo José Antonio

El capitán bético hace un llamamiento urgente para encontrar donante a través de las redes sociales

colpisa

Lunes, 21 de noviembre 2016, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquín Sánchez siempre se ha caracterizado por su alegría dentro y fuera del campo y también por su solidaridad. El capitán del Betis vuelve a lanzarse con otra campaña solidaria y esta vez su apoyo al #donamedula tiene un componente personal aún más marcado. Su amigo José Antonio Garrido, un joven futbolista al que la temporada pasada le diagnosticaron una leucemia que está tratándose en Málaga necesita un donante.

El internacional español ha recordado en varias ocasiones su caso, hace unos meses incluso le consiguió al joven la camiseta de Andrés Iniesta (ídolo del chaval) pese a que habían sido derrotados por 6-2 en el Camp Nou y le llovieron las críticas por posar sonriente con el 'intermediario' Jordi Alba, pero en esta ocasión hace un llamamiento más urgente a través de un vídeo que ha compartido en las redes sociales y en el que expresa lo siguiente utilizando el hashtag #donamedula: Hoy os quiero pedir un favor, un gran favor. Mi querido amigo José Antonio Garrido necesita un transplante de médula. A día de hoy nos han dicho que es el único remedio y no tenemos mucho tiempo. Os pido vuestra ayuda porque como sabéis también con vuestra donación se pueden estudiar otros casos porque tiene que ser compatible y no es fácil. Recurro también al mundo del fútbol más que nunca. Intentemos conseguir un donante para él. Muchas gracias y mucho ánimo, José Antonio.

Joaquín ha realizado ya muchas referencias públicas a la situación de José Antonio, con el que ya tiene una estrecha relación, como en su reciente visita a 'El Hormiguero'. "Me gustaría saludar a José Antonio Garrido, que es un chaval con cuerpo de hombre que está en un hospital de Málaga tratándose de leucemia. Quería darle mucho ánimo y decirle que este partido lo vamos a ganar entre todos. Y por supuesto no sólo él sino todos los niños que están luchando contra esta maldita enfermedad. Mucho ánimo y que seguro que pronto estaremos en un campo de fútbol echando un ratito de categoría con toda tu familia.

El empeño del capitán del Betis es concienciar a la gente lo fácil que es hacerse uno donante de médula y que a partir de una simple analítica de sangre uno se puede convertir en el alma gemela de un enfermo en situación crítica: una dura estadística señala que fallece un niño por cáncer al día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios