Borrar
El albiazul Édgar pelea por un balón con Livala.
Empate bueno para ambos en Mendizorroza
jornada 14

Empate bueno para ambos en Mendizorroza

Alavés y Las Palmas firmaron las tablas en un partido que permite a los dos seguir sumando

efe

Domingo, 4 de diciembre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo Alavés y Las Palmas se enfrentarán mañana en Mendizorroza en un buen momento de juego por parte de ambos equipos que llegan a la décimo cuarta jornada de LaLiga Santander tras cosechar dos importantes triunfos.

El Deportivo Alavés quiere confirmar mañana su racha de resultados en la visita del conjunto canario. Los albiazules llegan a este choque tras una semana positiva en la que han vencido al Villarreal en El Madrigal (0-2) y al Nàstic de Tarragona en el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey (0-3).

Sin embargo, el Alavés tiene una cuenta pendiente en Mendizorroza, donde sólo ha ganado un partido, 3-1 ante el Granada hace más de dos meses, en la sexta jornada de LaLiga Santander.

La escuadra alavesa sólo ha perdido un partido en Mendizorroza ante Las Palmas de los 14 que han disputado ambos equipos, cuando en la temporada 2006-07 los amarillos se impusieron por 1-2 en la jornada 36 con goles de Marcos Márquez y Trashorras en el descuento, que remontaron el tanto inicial de Quique De Lucas.

Este triunfo isleño completa un balance total de ocho victorias para el Alavés y cinco empates desde la campaña 1954-55 en la que se enfrentaron por primera vez.

Mauricio Pellegrino tiene a toda la plantilla disponible y mañana decidirá la convocatoria a la que regresará Alexis Ruano tras su ausencia en la pasada jornada por sanción.

Todo apunta a que el técnico argentino vaya a apostar para este choque por un táctica 4-2-3-1 con una línea defensiva formada por Kiko Femenía y Theo en las bandas y Alexis y Feddal como pareja de centrales, que protegerán la portería de Fernando Pacheco.

Por delante de ellos estarán Marcos Llorente y Dani Torres en la medular, que tendrán el apoyo de Víctor Camarasa por el centro, y de Edgar Méndez e Ibai Gómez en los extremos, mientras que Deyverson volverá a ser la referencia más ofensiva.

La UD Las Palmas se someterá a un examen mañana en Mendizorroza sin la presencia, por primera vez esta temporada en partido de LaLiga Santander, del centrocampista Roque Mesa, sancionado por acumulación de tarjetas.

El futbolista isleño es la brújula del equipo, el jugador que da equilibrio a su juego y por el que pasa el balón la mayoría de las veces cuando sale jugado desde atrás. Era hasta ahora el único del equipo que había participado como titular en todos los partidos. Quique Setién asegura que su baja "no afectará demasiado".

Sin Roque Mesa, Las Palmas ya jugó el pasado jueves en Huesca el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (2-2), en el que el valenciano Ángel Montoro actuó durante casi una hora como un primer ensayo para el partido de mañana en Vitoria.

La otra ausencia confirmada en el habitual once titular de Setién es el lateral izquierdo Dani Castellano, quien será suplido de nuevo por Hélder Lopes, como ya ocurrió el pasado lunes ante el Athletic. El portugués también tuvo minutos en El Alcoraz.

Por otra parte, la pareja de centrales que jugó en la Copa arrastra problemas, con una posible rotura muscular de Aythami Artiles, y un golpe en el labio del uruguayo Mauricio Lemos.

La principal duda es Kevin-Prince Boateng, quien sufrió ante los bilbaínos un golpe en el peroné que le impidió incluso disputar la segunda parte. Hoy ha trabajado en el gimnasio y según Setién tiene "sensación de dolor permanente, esperaremos".

Si finalmente el exjugador del Milan es de la partida, Las Palmas luciría casi todo su traje titular, salvo los referidos Roque Mesa y Dani Castellano, después de haber utilizado a la mayoría de jugadores suplentes el jueves pasado en Huesca, donde dejó escapar una ventaja de dos goles y no mostró el nivel de juego habitual.

Para los amarillos será el tercer partido en solo siete días, si bien la alineación de mañana muy poco se parecerá a la que jugó en la competición copera ante los oscenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios