Borrar
Una pugna durante el encuentro.
El Sporting toma oxígeno costa de Osasuna
jornada 14

El Sporting toma oxígeno costa de Osasuna

El equipo de Abelardo se impuso al de Caparrós en una final anticipada de la lucha por la permanencia

efe

Domingo, 4 de diciembre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sporting y Osasuna dirimen mañana un duelo de urgencias entre dos equipos situados en puestos de descenso y que llegan a este partido muy presionados por sus respectivas aficiones, especialmente los gijoneses que no ganan desde la tercera jornada de liga.

El entorno en el que el Sporting afronta este encuentro no es el más adecuado ya que la afición ha despedido con silbidos a sus jugadores en los dos últimos partidos jugados en casa, lo que se refleja en el equipo con enfrentamientos públicos de Cuéllar y Abelardo con dos periodistas.

El entrenador gijonés ha pedido unión y apoyo para el equipo no sólo en el partido de mañana ante un rival directo como es el Osasuna sino hasta el final de temporada ya que, a pesar de la mala racha con tan sólo 2 puntos de los últimos 30 jugados, sólo están a uno de salir de los puestos de descenso.

Abelardo dejó entrever que repetirá el mismo esquema y la mayoría de los hombres con los que jugó en el Santiago Bernabeu y que ofrecieron la mejor imagen de las últimas jornadas y estuvieron a punto de arrancar un empate que no consiguieron ya que Duje Cop falló un penalti en los últimos minutos.

Las principales dudas se centran en quien ocupará la portería ya que Cuéllar se ha recuperado de sus molestias, pero su sustituto Mariño realizó dos buenos partidos, y también si mantendrá en el equipo titular a Carmona, que fue el mejor ante el Real Madrid y también ante el Éibar en la Copa del Rey.

Abelardo considera al Osasuna como "un equipo intenso" y recalcó a sus jugadores que "hay que salir con la misma intensidad que el rival" para evitar que se pongan por delante como ya lo hicieron varios de los últimos equipos que pasaron por El Molinón.

Osasuna afronta en diciembre una 'final' por la permanencia al enfrentarse en El Molinón a un rival directo como el Sporting, que al igual que el conjunto pamplonés se encuentra en zona de descenso y con dos puntos más que los 'rojillos'.

El encuentro en Gijón, donde a pesar de todo Osasuna estará arropado por unos 500 aficionados, se presenta vital para la supervivencia de los de Joaquín Caparrós, una jornada antes de recibir en Pamplona al Barcelona.

El efecto Caparrós de momento no ha surtido efecto. Si con Enrique Martín Osasuna solo consiguió una victoria en once partidos, para estar a 3 puntos de la permanencia, con el técnico andaluz se sigue a la misma distancia de la salvación tras dos derrotas consecutivas.

Con Caparrós en el banquillo navarro, Osasuna ha perdido en LaLiga Santander contra el Leganés y el Atlético de Madrid, y el pasado miércoles en Copa del Rey frente al Granada, con unos negativos números de ningún gol a favor y seis en contra.

Caparrós, que tiene las bajas de los lesionados Didier Digard y Javier Flaño, jugó en Granada con un once completamente distinto al alineado ante el Atlético de Madrid, pero mañana volverá a apostar por el bloque presentado en la Liga.

El entrenador sevillano, que ha dirigido una última sesión antes de viajar a Gijón a puerta cerrada en El Sadar, prepara dos cambios respecto al once alineado frente al Atlético, con las novedades de los jugadores del filial de Segunda B Imanol García e Iván Márquez.

Estas dos novedades supondrán la suplencia de Tano Bonnín y de Unai García, titulares ante el Atlético de Madrid, y la reubicación de Oier Sanjurjo al lateral derecho en vez de en el medio centro, donde Caparrós seguirá confiando en el serbio Goran Causic, sin oportunidades para Enrique Martín, anterior entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios